Usted se encuentra en: »

Que Sucede Cuando Dejas de Comer Azucar

Hoy hablamos de una sustancia enormemente consumida en el mundo, esa sustancia que puede presentar diversos colores , pero que en general solo es blanca o marrón , esa sustancia que genera tanta adicción y provoca tantas enfermedades,  esa ,que se encuentra presente en la mayor parte de los alimentos y a penas lo apreciamos. Hablamos de la sustancia más adictiva; el Azúcar.

Aunque su sabor dulce encanta hasta los paladares más amargos, su ingesta puede resultar enormemente peligrosa. Recordemos que no hablamos de cualquier azúcar, pero sí de la refinada.

¿Qué sucede si dejo de comer azúcar?

  1. Mejora el estado de ánimo: al revés de lo que pensamos, consumir bebidas azucaradas o energizantes no nos va a producir energía, todo lo contrario nos producirán unos bajones enormes al alimentar al cuerpo con grandes dosis de azúcar. Hay que tener en cuenta, que un consumo excesivo de azúcar en nuestro cuerpo bloquea la capacidad de mantener las reservas de energía altas.
  2. Reduce los riesgos de sufrir enfermedades de hígado: El exceso de azúcar, puede provocar en el hígado patologías similares como las que suceden al tomar alcohol.
  3. Reducirás el peso; Los alimentos azucarados, aumentan los niveles de grasas por tener bastantes calorías.
  4. Podrás combatir la celulitis, el azúcar refinado se concentra en la sangre formando la aparición de celulitis sobre todo en piernas y glúteo.
  5. Te protegerás de riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares; tomar azúcar aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.
  6. Mejoran los problemas digestivos, sobre todo tu digestión. Este aparato asimilará mejor los alimentos evitando el estreñimiento u otras inflamaciones.
  7. Frenarás el envejecimiento; El consumo de azúcar, puede producir un envejecimiento prematuro, este afecta en el colágeno que es un vitamina importante de nuestra piel.
  8. Mejora la salud buco dental. El consumo de azucares, y sobre todo en niños aumenta la posibilidad de tener caries y otras enfermedades infecciosas. 

Existen muchísimos beneficios más de dejar de consumir azucares como por ejemplo, investigaciones actuales demuestran como la reducción de azucares, ayuda  a prevenir enfermedades cancerígenas.

Otra ventaja enorme que presenta, es que es esencial para lograr combatir el insomnio, tener niveles altos de azúcar en nuestro cuerpo, puede generarnos bajones, que pueden dar lugar a trastornos de sueño. Las personas que lo eliminan de su dieta, consiguen dormir mejor.

Por tanto, como podemos comprobar,  son todo cosas positivas cuando dejas de tomar esta sustancia tan adicta. Combinar la ausencia de azúcar en tu dieta con una rutina fitness o de entrenamiento personal, trasformará tu cuerpo, pero  también, aumentarás enormemente  tu calidad de vida.