Usted se encuentra en: »

Cafeina para Entrenar

¿POR QUE TOMAR CAFEINA ANTES DE ENTRENAR?

¿Sabes que el café antes de entrenar puede traerte múltiples beneficios? La cafeína en general, es un poderoso estimulante, y esto ayuda en determinados aspectos, siempre que no se tome en exceso.

Queda respaldado por la ciencia, que beber cafeína antes de entrenar o de salir a correr, ayuda a mejorar tu rendimiento así como a lograr los resultados de forma más rápida y eficaz.

Veamos qué beneficios nos aportan según números estudios realizados sobre este asunto;

  1. Libera  las grasas; una de las propiedades más importantes es la liberación de los ácidos grasos que se hayan en los adipocitos. , el consumo de café cuando se hace ejercicio permite quemarlos.                                                                                                                                                                                          “Un estudio español, publicado en el “International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism”, demostró  que atletas entrenados que tomaron cafeína antes de hacer ejercicio, quemaron cerca de 15 por ciento más de calorías durante las tres horas posteriores al ejercicio en comparación con otros que no lo hicieron.
  2. Queda demostrado, como el café puede aumentar el metabolismo en más del 20 %. Reduce el dolor, minimiza la sensación de cansancio. Tomar una o dos tazas de café antes de entrenar, reduce el nivel del dolor muscular, esto conlleva a poder trabajar más con ejercicios de alta intensidad, que en otras circunstancias no podrías hacerlo o te sentirías más cansado.
  3. Mejora el rendimiento: estudios demuestran como la cafeína puede reducir su nivel de esfuerzo en más de un 5% haciéndote sentir bien en el momento de hacer ejercicio.
  4. Preserva el músculo; Investigaciones recientes, demuestran como la cafeína ayuda a contrarrestar la pérdida de fuerza muscular derivada de la edad, por tanto la cafeína podría ayudar a preservar los músculos a medida que envejecemos y a reducir el riesgo de sufrir lesiones.
  5. Mejora la memoria: Una investigación realizada por la universidad “Johns Hopkins”, demostró como con solo 200miligramos de cafeína puede aumentar la memoria, así como la capacidad de concentración durante aproximadamente 12 horas.

 

¿Sabes cuándo y cómo tomarlo para obtener sus beneficios?

 

Lo más adecuado es saber limitar el consumo de café diario. Se recomienda una taza de café por la mañana o antes de hacer ejercicio, con eso puede bastar para todo el día.

¿Puede ser contraproducente?

Como en todos los casos, todo en exceso es malo y puede tener efectos secundarios. El café es fuerte y puede traernos efectos adversos como deshidratación en caso de tomar mucho, pues tiene un efecto diurético. Se trata de una bebida estimulante que puede provocar taquicardia, incrementar la presión arterial y producir problemas digestivos y gastrointestinales.

El café para entrenar debe de tomarse solo, no conviene que lo mezclemos con leche pues esto requerirá un proceso más largo de digestión.

Ahora. ya sabes que te conviene tomar un café antes de entrenar, pero cuidado, no mezcles diversos tipos de cafeína como bebidas energéticas, cafés o tés, esto puede llevarte a dolores de barriga y taquicardias no necesarias.

Te recordamos que tomes los consejos siempre de forma adecuada y en su justa medida.