Usted se encuentra en: »

¿Qué es la Calistenia?

 

Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo principal que tengamos, nos interesará un tipo de entrenamiento u otro distinto. Como es sumamente imposible aglutinar todas las finalidades en un único ejercicio, nos decantaremos por un tipo de entrenamiento u otro. Vamos a hablar de la calistenia y sus diferencias con el gimnasio.

 ¿QUE ES?

Es una forma de entrenamiento en el cual lo que interesa es mover todos los grupos musculares más que centrarse en la fuerza, potencia o esfuerzo de los mismos.

La calistenia es una de las ramas del famoso y actual entrenamiento funcional que existen. En muchas disciplinas del mismo se realizan ejercicios de calistenia sin que nos demos a penas cuenta de ellos, por ejemplo las simples dominadas en un parque o las sentadillas.

¿CUAL ES EL OBJETIVO?

Los ejercicios calisténicos nos permiten trabajar de forma armónica y equilibrada todo los músculos en grupo, ganando agilidad, fuerza y también flexibilidad, además mejora enormemente nuestra valoración postural.

Para realizar la calistenia debemos de tener en cuenta cual es el tipo de entrenamiento que queremos o el que es más adecuado a nosotros, y para ello, debemos de acudir  a un entrenador personal que nos pueda dar las perfectas orientaciones.

CALISTENIA Y GIMNASIO.

Sin embargo, si lo que buscas es ganar masa muscular en forma de hipertrofia, sin duda la opción sería acudir al gimnasio para trabajar con pesas y además con una rutina de entrenamiento y así adquirir musculo.

La calistenia solo servirá si ya tienes masa muscular y quieres definirla para mantenerte estéticamente fuerte y definido.

calistenia

 

¿QUE CONSEGUIMOS EN EL GIMNASIO?

En el gimnasio lo que podemos lograr es ganar masa muscular de forma rápida pero también es cierto que el musculo que se adquiere de forma tan rápida en el gimnasio también tiende a perderse de la misma forma si no logramos mantenerlo.

¿QUE CONSEGUIMOS CON LA CALSTENIA?

Partimos entonces de que quien practica la calistenia ya tiene una masa muscular adquirida y por tanto el único objetivo será seguir marcando un cuerpo definido y equilibrado además de lograr una fuerza física.

Además, recordar que la calistenia se trabaja con nuestro propio peso corporal con lo que a veces es más dificultoso el aprendizaje de algunos movimientos.

 

En cuanto a algunos de los ejercicios que se trabajan con la calistenia son los siguientes;

-        Fondos de pecho

-        Flexiones

-        Dominadas

-        Sentadillas

-        Abdominales

-        Hiperextensiones

-        Subir cuerda o trepar…

 

Son numerosos los tipos de ejercicio en los que podemos trabajar la calistenia y es francamente efectiva, solo debemos de saber separar nuestro objetivo para saber si acudir a un gimnasio o por el contrario acudimos a este tipo de entrenamiento, donde como hemos dicho, el entrenador personal jugará un papel importante. Recuerda, además, incluir la dieta sana y equilibrada además de practicar los ejercicios, son los complementos perfectos para conseguir tus metas de forma más rápida y efectiva.