Usted se encuentra en: »

Dietas Milagro. El Régimen de Antoine

Las dietas estrictas no dejan de ponerse de moda, y más aquellas dietas en las que buscamos un milagro inesperado, bajando muchos kilos en pocas semanas. Hoy vamos a hablar de la famosa dieta o régimen de Antoine.

¿En qué consiste?

El régimen de Antoine entra dentro de las dietas disociadas, basadas en la teoría de que los alimentos no engordan por si mismos, sino que engordan siempre que se consuman en combinación con otros, por lo que podemos comer de todo pero no combinar diversos alimentos en la misma comida.

La teoría de estas dietas es que impide la absorción de los alimentos y de los nutrientes que contienen solo consumiéndolos juntos.

El régimen de Antoine es muy sencillo, consiste solamente en comer cada día de la semana un alimento sin ningún tipo de líquidos durante la comida, lo cual promete la perdida de kilos alrededor de 3 o 4 ,según el tiempo que dure la dieta.

Es decir, un ejemplo seria el siguiente;

Lunes; solo carne, cualquier tipo de carne aunque siendo preferible las carnes blancas y a la plancha.

Martes; solo verduras, siendo preferibles verduras hervidas, durante todo el día podremos variar cualquier tipo de verdura.

Miércoles; solo pescado, siendo preferible siempre el pescado azul por su fuente de omega 3.

Jueves; solo frutas, cualquier tipo de frutas nos servirá, lo que lograremos durante este día una función de “limpieza” a nuestro organismo.

Viernes; solo leche, este puede ser el día más complicado pues eliminamos cualquier tipo de alimento sólido.

Sábado; huevos, o todo lo que contenga huevo como por ejemplo en forma de tortilla.

Domingo; libre, aquí podremos repetir alguno de la semana o variar un poco la alimentación sin pasarnos de unos límites.

Esto es a modo de ejemplo, no obstante se puede variar el orden siempre que diariamente se coma solo un tipo de alimento.

ERRORES DEL REGIMEN DE ANTOINE.

*El primer error de esta dieta es no permitir variar la alimentación, con lo cual no favorece una dieta variada sino que por el contrario puede propiciar grandes carencias nutricionales.

Por ejemplo, los días de solo ingerir carne, no se come nada de fibra, faltan grasas y también proteínas al igual que los restantes días en los que solo se ingiere fruta, verdura, solo leche o solo huevos.

*Otro gran error de la dieta es no permitir la ingesta de alimentos en sociedad, pues es difícil adaptar la alimentación a la vida en sociedad debido a la falta de flexibilidad y variedad en los alimentos, así como en la rutina diaria de los mismos.

*Otro elemento negativo es que no beneficia a la salud, pues como hemos dicho no produce efectos beneficios a nuestro organismo, la falta de nutrientes puede ser importante si hacemos la dieta de forma prolongada al comer solo un tipo de alimento.

Además las dietas milagro y concretamente esta, pueden contribuir al famoso efecto rebote.

VENTAJAS DE LA DIETA DE ANTOINE:

  • Se logra bajar de peso muy rápido y de forma fácil
  • No se mezclan los alimentos con lo que la forma de adelgazar es de forma mas rápida debido también a que no se ingesta bebidas durante las comidas.
  • Al comer lo mismo todo el día no hace falta complicarse pensando en que hacer. Es una dieta bastante sencilla.

Por tanto, este tipo de dietas extremas no son buenas , además no son recomendadas tampoco por los entrenadores personales o los profesionales del fitness pues lo único que se puede lograr es un gran efecto rebote y recuperar los kilos perdidos en poco tiempo.

Lo ideal es realizar un régimen alimenticio que incluya todos los tipos de alimentos en cantidades muy equilibradas a diario y poder hacer unas 5 comidas al día mínimo.

A pesar de que estas dietas son las más rápidas no quiere decir que sean las más eficaces, como ya sabemos no siempre actúan así. Por tanto lo ideal sería llevar una dieta sana y practicar ejercicio físico a diario para lograr el posterior mantenimiento y prolongar el peso deseado.