Usted se encuentra en: »

¿Llevas una Vestimenta Adecuada para Hacer Deporte?

Hemos hablado de muchos aspectos del deporte, desde marcar las pautas para un buen entrenamiento, de las clases de deporte que podemos practicar, de los problemas de alimentos que podemos padecer, incluso, hemos enumerado los falsos mitos sobre los músculos y el deporte, pero nos saltamos otra cosa de igual importancia, la ropa ¿sabes cuál es la más adecuada para practicar deporte?

Como ya sabemos, a la hora de entrenar, lo lógico, es que vayamos cómodos y con ropa confortable para practicar el ejercicio, sin embargo, a la hora de escogerla podemos cometer errores en ponernos ropa que traspire poco o que nos aporte mucho peso.

Cada deporte, nos va a exigir un estilo de ropa distinto, es decir, no se trabaja igual a la hora de correr, que de escalar o que nadar, lógicamente no utilizaremos la misma clase de vestimenta. Otro importante tema es el del material y la calidad.

 

¿Qué es lo adecuado?

La ropa no es conveniente que sea ni muy apretada ni tampoco muy holgada, por ello, nos fijaremos en el tipo de actividad que vamos a realizar, así si vamos a realizar ejercicio aeróbico, como por ejemplo el step , bailar o aerobic, utilizaremos ropa ancha y cómoda , no es preciso que se ajuste, para correr o andar en bici lo normal es usar ropas ceñidas como calzas , maillots o camisetas ajustadas. Además, las camisetas de manga corta son geniales para trabajar los brazos y los shorts ligeramente sueltos son ideales para el futbol.

La mayoría de veces, utilizamos ropa de algodón lo cual es un error, pues puede retener líquidos y el sudor se encuentra impregnado, no traspira bien, dándonos una sensación de estar húmedos ,cosa que puede alterar nuestro sistema termodinámico.

Además, retener el sudor en la prenda solo nos podrá conllevar a notarnos mojados y a aumentar el cansancio o a ganar un resfriado.

De suma importancia también, es la época del año donde practiquemos deporte, si es verano o invierno. Pues en verano, deberemos de usar ropa que más se ajuste a nuestro cuerpo, además de colores claros para no atraer al sol .Por otra parte, no estaría de más ponernos gafas de sol para evitar molestias y algún protector solar. En invierno, por el contrario, sería conveniente ponerse ropa si hace mucho frio, siempre llevando algo que pueda absorber bien el sudor para no poder constiparnos con facilidad, además y aunque sea invierno, también sería adecuado ponernos protector solar para evitar quemaduras.

Otra prenda de suma importancia es el calzado adecuado, este, tiene que darnos seguridad y confort a la vez que minimizar el riesgo de lesiones. Para ello, deberá de acoplarse correctamente a los pies sin posibilidad de que nos queden anchos sino bien sujetos. Debemos de tener claro para que usamos la zapatillas, pues no es lo mismo unas de tenis que unas de running o montañismo, lo que puede beneficiarnos en una clase de deporte será contradictorio para otro.

 

Otras recomendaciones…

Existe material complementario que nos puede servir de apoyo en muchas actividades, por ejemplo, los guantes o los straps son muy famosos para evitar que nos hagamos daño al coger pesas, ya que contienen el sudor y evitan que se resbalen.

Por otra parte, una toalla tiene que formar parte de todo deportista, pues nos servirá tanto como para limpiarnos el sudor como por razones higiénicas en los gimnasios.

Además las chanclas, son un elemento clave para no coger hongos en las duchas o en los baños con humedad,  también pueden utilizar productos de limpieza fuertes que pueden dañarnos los pies.

En cuantas a las chicas, diremos que en cuanto al pelo largo e recomendable sujetárselo con una coleta que nos moleste lo menos posible o bien colocar una especie de turbante en la frente para aguantar el sudor.

Además, será también adecuado llevar tops de deportista en lugar de sujetador para evitar poder hacernos daño con aros y cosas semejantes. No obstante, hay que tener cuidado, pues llevar al aire zonas del cuerpo puede ocasionarnos dolores y calambres. Por tanto sería recomendable colocarse encima una camiseta para evitar estas molestias y no llevar zonas al aire libre.

Una vez que llevemos a cabo estos consejos ya podemos empezar a practicar deporte de forma más cómoda y adecuada.