Usted se encuentra en: »

Dejar de Picar Entre Horas, ¿Sabes Como?

Cuando estamos a dieta, nuestro metabolismo sufre un cambio repentino, estamos acostumbrados de pasar del todo al nada en un par de días, a hacer dietas muy estrictas y a saltarlas también cuando nos viene en gana. Esto, produce un desorden y desequilibro en nuestro cuerpo, de tal manera, que puede producir trastornos digestivos. En esta fase, es muy común que nuestro cuerpo pase mucha hambre, y es por esto, por lo que te pida más comida entre horas.

Hoy te proponemos las claves más eficaces para evitar picar entre horas.

  1. Haz las 5 comidas al día; por más que estés a dieta, la cuestión es comer poca cantidad las 5 veces al día, así acostumbrarás tu estomago a no pasar hambre y te notaras saciado.
  2. Hidrátate;A veces la sensación no es de hambre, si no de falta de hidratación, toma agua en abundancia,  al menos 8 vasos diarios y te notaras más saciado,  eliminaras líquidos de forma más rápida.
  3. Toma platos calientes en las comidas principales: opta preferiblemente por platos calientes, pues éstos sacian mucho más el apetito que los fríos. No quiere decir que un día no puedas comer una ensalada, pero una buena alternativa es acompañarla con una crema de vegetales caliente y baja en grasas.
  4. En tus comidas debes incluir siempre una porción de proteína animal:(de preferencia magra) o de legumbres, que te harán sentir satisfecho por más tiempo.
  5. ¿Ansiedad? Toma infusiones; las infusiones, son ideales para calmar el apetito o al menos “engañar tu estómago” infusiones de tila, manzanilla azahar, relajaran tu estómago.
  6. El yogurt; es una fuente de calcio y por su textura cremosa también puede servirte para saciar el hambre durante la merienda. Llegarás a la cena sin problemas.
  7.  Los frutos secos ;(en especial las almendras, nueces y avellanas) Los frutos secos también sacian la ansiedad provocada por el hambre, no obstante, cuidado con ellos, pues en grandes cantidades pueden engordar. No obstante son una gran fuente de antioxidantes.
  8.  Toma frutas; Toma fruta como tentempié, cualquiera puede servir, mejor evita el plátano por la tarde noche por el mayor aporte calórico
  9. ¿Sigue la ansiedad por el azúcar? Puedes picar un poco de chocolate negro, cuidado, más vale que tenga, al menos un 70% de pureza, todo lo demás contendrá muchos azucares y además ira mezclado con gran cantidad de leche.

Si aun con estas claves te sientes vacío de estómago, intenta controlar tu mente, piensa, que la mayor parte de veces, el hambre, al igual que el dolor, se puede controlar y es más bien psicológico. Practica deporte de la mano de un entrenador personal y mantendrás la mente ocupada, te sentirás más saciado y con una gran sensación de bienestar.