Usted se encuentra en: »

Tipos de Agarre para Pesas. Asegura tu Entrenamiento de Fuerza

Los ejercicios de fuerza, son un gran enemigo de las durezas en las manos y de los famosos “callos” que afectan la estética de nuestras manos, causándonos a veces incluso dolor. Esto, se debe a la inmensa presión que forman las pesas en nuestra mano, comúnmente en la palma, además se llegan a formar ulceras o incluso ampollas, debido a la infección que ocasiona el callo alrededor dela piel.

No obstante, esto se puede remediar; hoy os dejamos las mejores medidas para evitar las durezas en las manos

  1. Barras con agarres correctos. Si tu ejercicio favorito, son las dominadas, podría ser debido a que no haces un correcto agarre. No es ninguna tontería aprender a agarrar bien la barra si necesidad de usar guantes. Las manos, deberán de estar a la altura del ancho de hombros, no más, además será necesario cambiar de posición cada 5 minutos para evitar que te oprima la presión sanguínea en tu mano.
  2. Usa guantes. Son muy útiles, para prevenir el desarrollo de los callos, tanto en las manos como en los dedos. Los guantes, se hacen con una tela esponjosa que amortiguan el peso y por lo tanto, proporcionan seguridad y apoyo a las manos, lo que reduce la presión y elimina la aparición delos callos. Además de esto, los guantes, de normal, tienen por dentro una tela que absorben por completo el sudor, lo que conlleva a no resbalarte al coger el peso. Evitando la aparición de las famosas ampollas producidas por el sudor.
  3. Piedra Pómez. Es una forma muy tradicional de eliminar las durezas, siempre se ha dado para pies y para manos, no obstante, esto, no se utiliza para prevenir, si no para remediar una vez ya ha salido la dureza. Consiste en frotar con piedra pómez la zona, hasta que se vaya limando o alisando sin ninguna molestia o dolor, de normal, se utiliza agua caliente para ablandar la zona durante 10 minutos aproximadamente.
  4. Polvos y tizas. Una forma muy tradicional y en todas las partes del mundo, ha sido el talco, o bien la tiza para proporcionar un agarre seguro. No obstante, se recomienda, no hacerlo con regularidad, algunos estudios, han demostrado que puede llegar a secar la zona tanto, que podría generar la producción de durezas de forma rápida. Recordar, que la tiza también se vende de forma líquida y es más fácil de pulverizar las manos antes de comenzar a entrenar. 

Recuerda la importancia de tu entrenador personal en tu sala de Fitness, para proporcionarte la ayuda que precisas en estas materias.

Ahora, con estos consejos ya puedes hacer tu entrenamiento de fuerza más seguro, y sin pensar en esas temidas durezas, elige el que estimes mas adecuado para ti, y ¡a por ello!