Usted se encuentra en: »

Las Supersticiones mas Importantes en el Deporte

La mayoría de personas, por no decir , todas, tenemos algún tipo de “manía” o superstición , generada muchas veces por la propia costumbre , otras, por el propio nervio o ansiedad del momento ,pero sea como sea , parece un tópico pensar que darle tres besos algún objeto antes de iniciar algo nos va a traer suerte.

La superstición y el deporte van íntimamente ligados, algunos deportistas utilizan otras prendas de algún color especial debajo de la oficial, llevan algún tipo de piedra donde no se les pueda ver, o conservan algún tipo de amuleto.

Hoy explicaremos las supersticiones más comunes en el deporte y su gran vinculación.

1. AMULETO CALVO; Seguro que has visto el típico beso a un compañero calvo en medio de una competición o partido, pero no solo en el ámbito deportivo es común, también en la vida diaria, se dice que cuando juegas  a la lotería “frotarlo “con la calva o coronilla de alguien traerá fortuna.

2.  REZOS; es el ritual más común en el mundo del deporte, ¿Quién no ha visto a un deportista rezar o santiguarse antes de la competición, o a un futbolista antes del partido? Es una manera de asegurarse el triunfo, un ritual que no falla antes de iniciar la actividad.

3. PRENDAS; Lo de la camiseta o el pantalón favorito se da mucho en el deporte, como hemos dicho, algunos jugadores apuestan por ponerse esa camiseta o pantalón especial debajo del oficial, de esa manera se sienten más protegidos, algunos incluso los conservan sin limpiarla o meterla en la lavadora ni una sola vez.

4. RITUALES; Por ejemplo hacer cualquier tipo de numerito en el vestuario, bailes extraños, cantes y un sinfín de cosas más asegurándose de esa manera el éxito, pero no solo eso, sino por ejemplo, entrar del mismo modo siempre en la competición, con el mismo pie, de la misma forma, santiguarse las mismas veces, botar la pelota o el balón el  mismo número de veces antes del primer saque y así muchísimas cosas más.

5. AMULETOS; los hay de todo tipo y de todas formas, además son muy utilizados, pues la mayor parte de ellos, son piezas de sus propios hijos o un símbolo de su familia o algún allegado al que estiman. Pueden ser pulseras, piedras, colgantes…incluso algún símbolo sin más, añadido en algún sitio de su mochila o equipaje.

6. COLORES; Los colores de normal ya son supersticiosos, algunos dicen que traen mala suerte como el negro, otras buenas como el amarillo, no obstante es muy subjetivo.

7. ORINA; Parece que los flujos corporales son un gran amuleto, aunque parezca una locura, algunos deportistas orinan en objetos en incluso en sus propias manos para que les traiga suerte en su partido o competición.

8. VENDAJES; Algunos deportistas, utilizan los vendajes incluso sin tener ningún tipo de lesión, otras veces ,aun después de recuperarse continúan con el vendaje por pensar que de esa manera evitaran nuevamente lesionarse. Más que prevención hablaríamos de confianza en el deportista.

Ahora que hemos nombrado algunos de los más comunes, echa un vistazo cuando veas un partido de futbol, baloncesto o alguna carrera, y verás todos los elementos supersticiosos que puedes encontrar. Parece que influyen muy positivamente en este sector y que sobre todo, ayudan a tener confianza y a motivarse, puede que funcionen o que no, pero son elementos muy subjetivos e importantes en el deportista, sin ellos, muchas veces no saldrían a competir.