Usted se encuentra en: »

Las bandas adhesivas nasales, buena opcion para entrenar

Las bandas adhesivas nasales, buena opcion para entrenar

No resulta raro ver, en cualquier tipo de ámbito, a gente con una pequeña cinta adhesiva en la nariz. No sólo será común entre los deportistas, sino que también será usual verlo en cualquier escenario.

Se trata de un dilatador nasal. En sus comienzos se utilizaba para dilatar las fosas nasales y atenuar los posibles ronquidos aunque poco a poco fue extendiéndose debido a sus beneficios contrastados.

Irrumpió en el deporte por primera vez en el fútbol americano. Esto es debido al uso del protector bucal en esta disciplina, hecho que dificulta en cierto modo la respiración por la boca y obliga al deportista a respirar casi totalmente por la nariz. Por tanto, esta cinta facilitará enormemente la respiración. Hay que tener en cuenta, que el uso de estas bandas, es muy utilizado por los entrenadores personales y lo recomiendan a sus clientes con problemas al respirar.

A lo largo del presente artículo no adentraremos en las propiedades de esta banda adhesiva y de cómo puede influir en nuestra vida cotidiana.

 

La banda y sus propiedades

Tal y como hemos comentado, a través de esta tira adhesiva, estaremos filtrando el aire que respiramos. No sólo la utilizarán las personas deportistas, ya que su efecto será altamente beneficioso en personas que padezcan enfermedades respiratorias.

La respiración será un aspecto muy a tener en cuenta en nuestro rendimiento deportivo ya que jugará un papel determinante. Esto es así hasta tal punto que además de ejercitar nuestra musculatura corporal, deberemos entrenar nuestros músculos ventilatorios.

De este modo, en deportes exigentes con nuestra resistencia contribuiremos a unos mejores resultados.

Resulta un producto muy cómo y fácil de usar. Dependiendo de las características de su tejido, densidad y tamaño, conseguiremos diseñar emplastes adhesivos con propiedades determinadas de restricción y filtración.

Debido a su diseño también podremos aplicar superficialmente determinados medicamentos que ayuden a mejorar problemas respiratorios en determinados enfermos.

 

Beneficios de las bandas adhesivas.

Entre los principales beneficios a tener en cuenta, podríamos destacar los siguientes:

 

Permite filtrar el aire durante la respiración, siendo muy recomendado para personas con problemas respiratorios como alergias, asma o aquellas personas con un ambiente más contaminado de lo normal.

 

  • Fortalece los músculos ventilatorios haciendo cualquier tipo de deporte o incluso permaneciendo en reposo.
  • Aumenta nuestra resistencia.
  • Dependiendo de la porosidad del tejido, conseguiremos regular la entrada de aire en nuestros orificios nasales, permitiendo la existencia de tres tipos de niveles.
  • Permite complementar con diversos medicamentos que haya que administrar a pacientes con enfermedades respiratorias.

 

Conclusiones

Como podemos observar, todo aquello que mejore nuestra capacidad pulmonar y beneficie la práctica deportiva de una manera saludable ha de ser bien recibido.

La irrupción en el mundo del deporte de esa cinta adhesiva no ha hecho más que mejorar nuestro rendimiento físico. Todo ello, ha sido mediante un objeto barato y muy fácil de usar por lo que ha contribuido a que se extendiera rápidamente.

Por tanto, lejos de huir de nuevas prácticas, hemos de adaptarnos a los tiempos que corren y saber que existen determinados elementos que facilitarán enormemente nuestra vida cotidiana, de una manera económica y que podremos adquirir en cualquier momento y de una manera sencilla.