Usted se encuentra en: »

Las Mejores Razones para Trabajar con Pesas

Muchas veces, sobre todo, las mujeres, dejan de lado el entrenamiento con pesas, por considerar, que es cosa de “chicos”. Pero a la vez, tenemos una gran preocupación por encontrarnos con esos brazos flácidos y esos tríceps sin forma. A veces, nos preguntamos: ¿Debemos hacer pesas en nuestro entrenamiento?

Os dejamos las razones más importantes para hacerlo:

  1. Es importante, para mejorar en el resto de actividades: Con ellas, observaras un gran progreso, pues sería suficiente hacer solo una serie con cada grupo muscular para mejorar tu condición física, además, el riesgo de sufrir lesiones, es mucho menor.
  2. Acelerarás el metabolismo; Con el entrenamiento adecuado, lograrás aumentar la masa muscular, y así, tu metabolismo será más rápido. Por tanto, si tu metabolismo aumenta también quemaras grasa fácilmente, es un mito el considerar que con las pesas no quemas calorías.
  3. Aumenta la flexibilidad; lo que parece una contradicción, estudios recientes de EEUU, así lo demuestran, y es que, puede ser que al contraerse y después estirarse los músculos, ganen más flexibilidad.
  4. Mejora la fuerza de tu capacidad ósea; es muy importante hacer pesas, para mantener la capacidad del hueso fuerte. Es importante para que resistan mucho más el peso y sufran menos riesgo de romperse
  5. Menos lesiones; hacer pesas, favorece la  producción de hormonas, en general, cualquier clase de deporte, en concreto las pesas se centran en la producción de estrógenos en la mujer, ideal para equilibrar las funciones de nuestro cuerpo.
  6. Tonificarás brazos rápidamente; hacer pesas nos dará un fortalecimiento visible si eres constante, no obstante si lo dejas, el musculo volverá a su posición normal. Hay que ser disciplinado, verás un cuerpo esbelto y más definido en poco tiempo.
  7. Menos molestias y dolores en el cuerpo: Podrás fortalecer partes como la espalda, el cuello, brazos y trapecio, lo que te hará evitar sufrir dolores y también lesiones importantes.

Estas son las razones más importantes para concienciarte en hacer trabajo de pesas, no obstante , existen muchas otras, como por razones estéticas o para prevenir enfermedades como la diabetes del tipo 2, hay que tener en cuenta que al aumentar la masa muscular, mejora la sensibilidad d la insulina.

Como vemos, son todo beneficios, de utilizar pesas, además, recordar que hay que ser constantes y usar una rutina diaria, para ello, sería ideal tenerla la ayuda de un entrenador personal, que nos aporte la motivación diaria para ello. Benefíciate de su ayuda y empieza con el trabajo de pesas, veras grandes resultados en poco tiempo.