Usted se encuentra en: »

¿Porque el Deporte Produce Adicción?

Seguro que has oído más de una vez esta frase, y si eres deportista o alguna vez lo has practicado, estarás de acuerdo en ello, y es que, el deporte nos hace felices, produce una gran adicción al aumentar la sensación de bienestar en nuestro cuerpo.

¿Sabes por qué se produce este fenómeno? .Hoy pasamos a enumerarte las razones más básicas de por qué cualquier tipo de entrenamiento te hace feliz.

  1. Endorfinas; Las llamadas endorfinas, surgen de una parte de nuestro cerebro llamado “hipófisis”. El ejercicio físico, ayuda a la producción de estas endorfinas de forma inmediata. Estas, producen una sensación similar a las drogas, como el opio o la heroína, sin ser perjudiciales para la salud, claro está. 
  2. Aumenta la sensación de placer y de euforia: el ejercicio físico, también libera la dopamina, gracias a esta, se liberan sentimientos como el placer o la euforia.
  3. Eliminas estrés y tensiones acumuladas; tus músculos trabajan y se mueven, de manera que después de practicarlo, y de haber trabajado, te sientes completamente renovado. Ayuda a liberar la mente del día a día.
  4. Fortalece el sistema inmune, practicar ejercicio fortalece tu sistema inmune, mejorando las defensas y evitando constipados y otras infecciones.
  5. Protege el cerebro; algunas investigaciones, han demostrado que es un potente antidepresivo muy eficiente y que evita nerviosismo y también las depresiones.
  6. Te sientes mejor y te da seguridad; El deporte te aporta dosis de seguridad en ti mismo, y es que, si haces ejercicio para verte mejor, te sentirás mejor y te sentirás lleno de energía y autoestima para afrontar tus días de otra manera.
  7. Ayuda a tu espíritu de superación; si empiezas a practicar deporte, el que sea, verás, como poco a poco querrás ir mejorando en él , y sentirte mejor contigo cada día, por tanto, te pondrás metas para llegar a superarlo, sin descartar la posibilidad que tengas de practicar algún duatlón o triatlón.
  8. Incrementa el deseo sexual: estimula la producción de hormonas sexuales.
  9. Aumenta la serotonina, neurotransmisor que si está bajo, puede desarrollar fuertes depresiones. Te aporta serenidad y bienestar.
  10. Aumenta la autoestima; Sentirás que vas cumpliendo objetivos y ello te dará una sensación de bienestar y seguridad, lo que hará valorarte más y sentirte más a gusto con tu cuerpo. 

Además, va ligado a llevar un estilo de vida fitness y a llevar una alimentación más acertada  y adecuada. La ayuda de un entrenador personal ,será de suma importancia para marcarte las pautas en tu entrenamiento día a día.

Practica deporte y únete a la mejor droga que existe en el mundo.