Usted se encuentra en: »

L-Carnitina, Potente Quemador de Grasas

La L-Carnitina es una sustancia derivada del ácido beta-hidroxibutírico. Gracias a esta sustancia, los ácidos grasos libres son trasportados al interior de las células para transformase en energía. La L-Carnitina es una molécula importante para quemar grasas, la cual es fabricada por nuestro cuerpo a partir del aminoácido lisina y la vitamina C.

En nuestro organismo, las grasas se convierten en energía a través de las mitocondrias, esto es en el interior de las células, lo cual significa, que los ácidos grasos no pueden atravesar esa membrana si no es con la ayuda de esta sustancia. Los entrenadores personales cada vez más la prescriben a sus clientes por ser un suplemento seguro.

Propiedades

  1. Protege la longevidad
  2. Mejora las funciones cardiovasculares
  3. Elimina el colesterol LDL ( malo)
  4. Es capaz de reducir el Alzehimer, ayuda y estimula a la memoria.
  5. Ayuda a reducir grasas, lo que hace que sea muy efectivo para una dieta de adelgazamiento.
  6. 6. Aumenta el rendimiento físico. 

¿Potente quemador? 

Estudios recientes, han encontrado un 21% de esta sustancia en los músculos de las personas que lo tomaban, eso quiere decir, que estas personas sí que se han beneficiado de los efectos de esta sustancia, y es que, han notado la mejora en el rendimiento deportivo, una pérdida notable de la fatiga así como una reducción de peso.

Pero cuidado con esto, la clave de ello no es sencilla, deberíamos de estar tomando durante 6 meses L-Carnitina, añadiendo al menos 4 gramos al día de esta sustancia en nuestra dieta, cosa que no es una solución nada barata. Además, esta sustancia no actúa por sí sola, la L-Carnitina producirá más oxidación de grasa sólo si tu cuerpo tiene motivos para ello, por tanto no pienses en tomarla y tener una vida inactiva esperando que así  haga efecto, es necesario practicar deporte al menos 40 minutos, de lo contrario no obtendremos resultados.

¿Cómo tomarlo?

Recordamos, que es una sustancia que genera nuestro propio cuerpo, excepto en personas que sufren alguna enfermedad de hepatitis o cardiaca, a las cuales se receta como medicamentoLa podemos encontrar en numerosas carnes rojas y también en algunas aves y pescados.

Se aconseja para aquellos que practican deportes de alta intensidad y larga duración, siempre con ejercicios aeróbicos para que sea efectivo. Tomarlo unos 30 minutos antes de cada entrenamiento.

L- Carnitina una molécula para el deporte

Cuando se practica algún deporte, especialmente si se practica a un alto nivel, se generan carencias esenciales para nuestro cuerpo que puede ser de proteínas, minerales, vitaminas, etc. La finalidad de consumir suplementos es lograr el equilibrio que nuestro cuerpo necesita para realizar de manera óptima nuestra actividad física. Ahora bien, también existen suplementos que se ingieren para aumentar nuestra masa muscular, para aumentar nuestra fuerza muscular, o para quemar grasas.

Hoy queremos conocer mejor la L - Carnitina, que es un aminoácido natural que juega un papel vital en el metabolismo de la grasa. Funciona como un transportador de ácidos grasos en la mitocondria, el horno metabólico de la célula.

La L -Carnitina aumenta la energía mediante la estimulación de la quema del cuerpo de triglicéridos como combustible, y eleva la reserva de glucógeno almacenado en el hígado para prolongar el esfuerzo. Durante el ejercicio, el cuerpo comienza la quema de grasa a partir del 75-80% del esfuerzo máximo, por tanto, permite al cuerpo quemar más grasa, ahorrar más glucógeno, y en última instancia, aumentar la resistencia y el rendimiento. Al proporcionar más grasa a los músculos.

Según los defensores de la L-Carnitina, es el aminoácido óptimo en el proceso de quema de grasa . Se cree que la L -Carnitina es en el cuerpo humano, lo que es un turbo es un auto: ambos proporcionan el combustible y un rendimiento óptimos.

La mayoría de los adultos consumen alrededor de 50 mg de Carnitina al día con la dieta. Esta cantidad no es suficiente para una salud óptima. Los vegetarianos no consumen a menudo suficiente cantidad de Carnitina en su alimentación, ya que se encuentra fundamentalmente en los alimentos de origen animal tales como la carne roja o la leche. En estos casos y en grupos de población muy específicos (tercera edad, deportistas, embarazadas, niños, etc. ) la suplementación con L-carnitina es fundamental.

La deficiencia de L-Carnitina, tiene algunos inconvenientes entre otros.

  • Depósitos de grasas (triglicéridos) en los tejidos
  • Degeneración grasa del tejido cardiaco, hígado, músculo (lipidosis)
  • Cansancio y pérdida de vitalidad
  • Atrofia muscular, fatiga
  • Incremento del tiempo de recuperación
  • Depresión del sistema inmune
  • Deterioro de los parámetros sanguíneos (Hematocrito, hemoglobina, etc)
  • Disminución de la actividad del esperma ; infertilidad
  • Desordenes en el crecimiento en niños
  • Alteraciones cardiovasculares: fallo cardiaco, angina de pecho, arritmia
  • Alteraciones hepáticas: cirrosis, disturbios hepáticos
  • Reducción de la síntesis proteica
  • Incremento de la susceptibilidad hacia los metabolitos tóxicos tales como radicales amonio o radicales libres.

 La Población y situaciones mas convenientes para la suplementación con L-carnitina son:

  • Atletas
  • Personas sometidas a programas de control de peso
  • Nutrición en la tercera edad
  • Nutrición Neonatal
  • Nutrición Parenteral
  • Situaciones de estrés (trauma, estrés físico o psíquico, ciertos tratamientos farmacológicos)
  • Diversas enfermedades (diabetes, alteraciones endocrinas, cirrosis hepática, hemodiálisis, alteraciones neuromusculares como distrofia muscular , SIDA).