Usted se encuentra en: »

Hormonas Que Te Ayudan A Ganar Masa Muscular

Es muy común hacerse preguntas sobre cómo conseguir ganar masa muscular de forma rápida, o conseguir un cuerpo tonificado y más atlético. Existen una serie de hormonas que dependiendo de sus niveles le dan al cuerpo una serie de señales para que este gane masa muscular o bien aumente los niveles de energía.

¿Cómo activamos estas hormonas?

La forma de activar estas hormonas es sencilla, se trata de realizar una rutina sencilla de pesas para estimular todo nuestro cuerpo, alimentarse adecuadamente con buenas cantidades de proteínas y vitaminas y sobre todo descansar alas horas adecuadas. Dominando esta práctica no habrá problema para poder ganas masa muscular.

Hormona del crecimiento.

Esta hormona tiene múltiples beneficios a nivel corporal, hace que todas las células del cuerpo crezcan de forma más rápida. Esta hormona ayuda a aumentar que los niéveles de aminoácidos atraviesen las membranas celulares, además la velocidad a la que estos trasforman las proteínas.

Además, otro de sus grandes efectos es que son muy importantes para perder grasa y es que hace que las células sean menos propensas a la hora de utilizar los carbohidratos y más propensa a usar grasas como fuente de energía.

Esta hormona se genera mientras dormimos, por lo que obtener un sueño largo y reparador es importante para segregar una gran cantidad de esta hormona. Además es muy útil para evitar lesiones ya que mejora el crecimiento de los cartílagos.

 

Existen otras hormonas para ganar masa muscular no menos importante que la del crecimiento;

  • Testosterona; Sin duda una de las más importantes para ganar masa muscular. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es no tener un déficit de calorías, es decir comer bien y lo suficiente.

Uno de los factores importantes es reducir el alcohol, si quieres elevar al máximo los niveles de testosterona, tienes que reducir al máximo los niveles de alcohol, es decir, no tomar ni una gota, de lo contrario los niveles de esta hormona caería en picado.

Además, es muy importante llevar una dieta muy variada y sana, debe de contener al menos un 20% de grasas pues estas aumentan los nieves de esta hormona. De lo contrario olvídate de ganar musculo.

 

  • Insulina: es una hormona que va ayudar a ganar masa muscular dependiendo de sus niveles ya que trasporta aminoácidos al músculo, hay que tenerla muy controlada ya que a su vez provoca almacenamiento del glucógeno en forma de grasa.

 

Lo ideal para mantener esta hormona es comer cada tres horas, deben de ser comidas que no sean abundantes ni pesadas y sobe todo controlar la ingesta de hidratos de carbono.

 

Las hormonas a controlar

Existen dos hormonas en cambio que debemos de saber controlar pues pueden hacer que  nuestros resultados no sean del todo efectivos, incluso que nos hagan el efecto contrario, que sería reducir el músculo que con tanto esfuerzo hemos ganado.

Estas son:

Estrógeno; esta hormona reduce los niveles de testosterona, para mantenerlo a raya debes de bajar tu grasa corporal y así disminuirá los niveles de esta hormona y por consiguiente aumentaran los de testosterona. Esto es lo que explica porque la mujer gana menos músculo que el hombre.

Cortisol: Hay que intentar que los niéveles de esta hormona sean bajos, pues esta destruye el tejido muscular. Una buenísima forma seria tomar ácidos grasos como omega tres, aceite de pescado.

 

Tanto la hormona del crecimiento como el resto, no son milagrosas, requieren que transcurra un tiempo para notar su eficacia y al menos una dosis en torno a las 5 o 10 diarias. Así que para notar los efectos debes de llevar una alimentación sana, adecuada y seguir las pautas que te hemos comentado, recuerda que le cuerpo necesita asimilar de forma correcta lo que le quieres dar, y para ello requiere un tiempo de reposo y asimilación.