Usted se encuentra en: »

Estrías. Combatelas de Forma Natural

¿Qué son?

Las estrías, son unas marcas que salen en cualquier parte del cuerpo, resultado de cambios bruscos y repentinos, ya sea por pérdida de peso o por coger mucho peso de forma indebida, también puede generarse por el embarazo. Se trata, de que la piel se estira más de lo normal y por lo tanto tiende a agrietarse.

¿En qué partes sucede?

Las estrías, pueden darse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en brazos, piernas y glúteos.

Remedios naturales.

  1. Aguacate y aloe vera. Son muy eficaces para regenerar tejidos, concretamente las estrías, solo tienes que dedicar un poco de tiempo a prepararlos: Coge medio aguacate, una hoja de aloe vera y un poco de aceite de oliva, intenta licuarlo bien y cuando lo tengas, se habrá formado una crema un poco pastosa, pues el aguacate es muy denso, intenta aplicártelo dándote suaves masajes en la zona afectada. Intenta repetirlo dos o 3 veces por semana. Se constante.
  2. Rosa mosqueta. Conocido por su poder para todo tipo de remedios, es muy eficaz para las manchas así como para la piel dañada. Aplícatela en la zona cada vez que salgas de la ducha.
  3. Aplícate puré de zanahoria; Al igual que la crema de aguacate, este también es muy poderoso. Hierve una zanahoria y cuando este blanda tritúrala, recuerda aplicarla en frio pues en caliente puede causar más daños a la piel con estrías.
  4. Baba de caracol. Estudios recientes, demuestran como tiene un gran poder para regenerar la piel. La baba de caracol elimina la zona dañada y reconstruye el tejido.
  5. Toma vitamina C. De esta forma prevendrás las estrías, esta vitamina favorece el colágeno de la piel. 
  6. Cola de caballo: Resulta muy eficaz para estos problemas, debido al siclo que es una propiedad que la encontramos en esta planta medicinal. 

Otras recomendaciones.

 No obstante, recuerda que la piel tiene que estar bien hidratada siempre, con lo que debes de ponerte cremas que resulten eficaces después de la ducha en cualquier momento, tanto si se te han ido como si no. Además, recuerda beber agua en abundancia para sentirte siempre bien hidratado. 

Por otra parte, te ayudará la alimentación, la piel, al igual que el cuerpo, tienen memoria y debes de seguir una alimentación rica en proteínas, no tomes demasiados hidratos, grasa y azucares, pues estos se eliminan en glúteos y piernas y por tanto, esto puede traducirse en forma de estrías. Recuerda, que en caso de duda puedes consultar a tu entrenador personal. La clave, siempre está en la constancia. Tomate estos consejos al pie de la letra, y sentirás mejoría en poco tiempo.