Usted se encuentra en: »

Agua Tibia con Limón, Protege tu Sistema Inmunológico

La naturaleza de la vitamina C, es beneficiosa por muchas causas, la más importante es por el fuerte poder antibacterial que presenta, así como la ayuda para perder peso, el limón es así mismo digestivo y depurativo.

Veamos los beneficios más importantes de consumir agua y limón cada mañana;

  1. Ayuda a hacer la digestión. El zumo de limón, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, alienta al hígado a producir la bilis, ácido imprescindible para hacer la digestión. Las cualidades del limón, ayudan a combatir los problemas digestivos, tales como el ardor o la distensión abdominal. 
  2. Estimula tu sistema inmunológico: La vitamina C, es ideal para combatir los resfriados. Pose un tipo de ácido que tiene efectos antinflamatorios. Se llama ácido ascórbico, se utiliza como apoyo complementario para combatir enfermedades respiratorias como el asma. Además, también muestra propiedades antibacterianas, ayudando a mantener el frio, los resfriados comunes y la gripe.
  3. Limpia la piel, eliminando el acné. El jugo de limón, es esencial para eliminar la grasa y el acné. El poder antioxidante de este alimento es muy potente para eliminar las manchas de la piel y otras imperfecciones. La vitamina C, depura las toxinas de la sangre, ayuda a mantener la piel limpia de adentro hacia afuera. Puedes aplicarte un algodón mojado en limón en la zona que quieras eliminar y será cuestión de semanas.
  4. Equilibra los niveles de PH. Los limones, son los alimentos más alcalinos para nuestro organismo. Son ácidos, claro está, pero que dentro de nuestro cuerpo son alcalinos es decir, una vez metabolizado no crea acidez en nuestro organismo. Beber agua con limón, ayuda a eliminar la acidez de todo el cuerpo.
  5. Te da energía para empezar el día. Además de revitalizarte, mejora el estado de ánimo. El limón, es uno de los alimentos que más enzimas cargadas de iones negativos tiene, cuando entran en el tracto digestivo producen una reacción muy positiva, proporcionando una mayor energía.Además, el aroma y el olor es estimulante para el cerebro y la mente y mejora el estado de ánimo. 

¿Cómo se prepara esta bebida?

El agua debe de ser mineral y debe de estar tibia, ni muy fría ni tampoco hirviendo. Lo normal es medio limón media hora antes del desayuno.

Como vemos, tomar como hábito el limón en ayunas, no es más que un complemento a nuestro estilo de vida Fitness y es que además de todo lo anterior, también elimina el estrés, la ansiedad, beneficia al mal aliento y es muy beneficioso para curar las heridas de forma más rápida.

No te lo pienses, y tómalo como un hábito más en tu forma de vida, notarás cambios a corto plazo.