Usted se encuentra en: »

CURSO DE MONITOR ENEspecialista en STEP Avanzado

Especialista en STEP Avanzado

Descripción del curso de formación

Curso dirigido exclusivamente a Monitores ya formados en Actividades Dirigidas con Música.

 La finalidad de esta formación es proporcionar las herramientas necesarias al instructor de Step para enriquecer sus coreografías y conseguir de esta manera , mediante distintos métodos de enseñanza, llevar a sus alumnos a realizar productos finales algo más complejos y originales.

Actualmente encontramos el step en muchas clases de acondicionamiento físico como herramienta de trabajo para hacer más intenso el trabajo muscular en ciertos ejercicios y por otro lado seguimos encontrando clases de step coreografiado que es la parte que a nosotros nos concierne en este seminario.

Contenidos:

Diferentes tipos de trabajo con el step

Simétrico , asimétrico y mixto.

Dentro del Step simétrico aprendimos los métodos de ruptura-enlaceso particiones,  el método de adición y el de pirámide invertida o reducción de repeticiones que es el que usamos frecuentemente en el calentamiento.

Dentro del Step Asimétrico, ya conocemos el método de Layer o progresión ´donde partiamos de una estructura base, normalmente de una frase , secuencia o de 24 tiempos musicales, e íbamos variando o sustituyendo hasta conseguir un producto final.

Añadiremos, también en este grupo el método de frases cruzadas o frase incompleta, donde a partir de una estructura básica , por ejemplo de 16 tiempos, jugaremos con romper la duración estándar de las frases , por ejemplo con una estructura de 10 tiempos y otra de 6 tiempos. Este método ofrece una gran motivación al alumno pues estamos acostumbrados a que el patrón de movimiento de acabe al final de cada frase y de esta manera nos encontraremos por ejemplo encima del step o al otro lado de él en tiempos musicales donde soliamos estar en “casa”.

Estructura incompleta:  Se presenta una estructura o unidad incompleta que rellenaremos musicalmente con un patrón complementario que luego podemos eliminar.

Incremento de estructura: Normalmente serán marchas , aunque podemos recurrir a otros pasos básicos , incrementando una estructura previa en el momento que el instructor lo necesite(obviamente con un comando perfecto).

Es una forma muy dinámica y divertida de crear coreografías  diferentes  a las que conseguimos con la suma de pasos básicos.

Inserciones:Método con el que cambiamos de ubicación una unidad coreográfica que previamente hemos desarrollado, situándola en algún punto de otra unidad, teniendo siempre en cuenta que los enlaces sean fluidos y fáciles de  entender para el alumno.

Bisecciones: Otro método en el cual una vez realizada la inserción (B dentro de A), insertaríamos el resto de A en algún punto dentro de B, de esta manera ambas unidades quedan divididas en dos partes.

A todos estos métodos podemos añadir distintas tipologías de trabajo con el step como puede ser el trabajo en vertical, en horizontal , o clases con 2,4 o 6 Steps.

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

En APTA VITAL SPORT aseguramos tu éxito profesional, por eso primero queremos es que conozcas nuestras credenciales que son las que nos destacan del resto de entidades formativas del sector.
Somos una escuela certificada por la Organización Internacional de Normalización en ISO 9001 (relativa a la calidad), con instalaciones propias homologadas oficialmente por el SEPE(Servicio Estatal de Empleo y Formación) y el SERVEFcomo Centro Oficial de Formación para el Empleo y primera Agencia de Colocación de la familia de la actividad física y deportiva. Expedimos las únicas Certificaciones Profesionales Oficiales del sector, así como módulos específicos que faciliten el proceso de acreditación de competencias a profesionales del sector.
El Diploma Internacional que emitimos está reconocido por:

  • FEEPYF, (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness), e internacionalmente por
  • Europe Active, donde APTA Vital Sport, está acreditada como Training Provider EQF Level 3 (Fitness and Group Fitness Instructor) Y Level 4 (Personal Trainer)

Nuestros docentes y curriculums los puedes ver en el apartado profesoresde esta web, incluido el de nuestra Directora Carmen Valderas, Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana entre otros, ella con su reconocido prestigio internacional avala tu formación.
Dada la gran demanda de instructores formados en nuestra escuela, disponemos de una potente bolsa de ofertas de trabajo.
Y algo muy importante, nuestros alumnos de los cursos de base, una vez finalizada su formación tienen para toda la vida formación continua gratuita, tanto presencial como por medio de APTA VITAL TV.
Somos la única entidad formativa que te garantiza todas las actualizaciones y reciclajes gratis para toda la vida.
Por eso nuestra mayor garantía y publicidad es la satisfacción de nuestros alumnos y su buena acogida laboral.
Amplía esta información sobre la escuela aquí