Usted se encuentra en: »

Especialista en STEP Avanzado

Especialista en STEP Avanzado

Descripción del curso de formación

Curso dirigido exclusivamente a Monitores ya formados en Actividades Dirigidas con Música.

 La finalidad de esta formación es proporcionar las herramientas necesarias al instructor de Step para enriquecer sus coreografías y conseguir de esta manera , mediante distintos métodos de enseñanza, llevar a sus alumnos a realizar productos finales algo más complejos y originales.

Actualmente encontramos el step en muchas clases de acondicionamiento físico como herramienta de trabajo para hacer más intenso el trabajo muscular en ciertos ejercicios y por otro lado seguimos encontrando clases de step coreografiado que es la parte que a nosotros nos concierne en este seminario.

Contenidos:

Diferentes tipos de trabajo con el step

Simétrico , asimétrico y mixto.

Dentro del Step simétrico aprendimos los métodos de ruptura-enlaceso particiones,  el método de adición y el de pirámide invertida o reducción de repeticiones que es el que usamos frecuentemente en el calentamiento.

Dentro del Step Asimétrico, ya conocemos el método de Layer o progresión ´donde partiamos de una estructura base, normalmente de una frase , secuencia o de 24 tiempos musicales, e íbamos variando o sustituyendo hasta conseguir un producto final.

Añadiremos, también en este grupo el método de frases cruzadas o frase incompleta, donde a partir de una estructura básica , por ejemplo de 16 tiempos, jugaremos con romper la duración estándar de las frases , por ejemplo con una estructura de 10 tiempos y otra de 6 tiempos. Este método ofrece una gran motivación al alumno pues estamos acostumbrados a que el patrón de movimiento de acabe al final de cada frase y de esta manera nos encontraremos por ejemplo encima del step o al otro lado de él en tiempos musicales donde soliamos estar en “casa”.

Estructura incompleta:  Se presenta una estructura o unidad incompleta que rellenaremos musicalmente con un patrón complementario que luego podemos eliminar.

Incremento de estructura: Normalmente serán marchas , aunque podemos recurrir a otros pasos básicos , incrementando una estructura previa en el momento que el instructor lo necesite(obviamente con un comando perfecto).

Es una forma muy dinámica y divertida de crear coreografías  diferentes  a las que conseguimos con la suma de pasos básicos.

Inserciones:Método con el que cambiamos de ubicación una unidad coreográfica que previamente hemos desarrollado, situándola en algún punto de otra unidad, teniendo siempre en cuenta que los enlaces sean fluidos y fáciles de  entender para el alumno.

Bisecciones: Otro método en el cual una vez realizada la inserción (B dentro de A), insertaríamos el resto de A en algún punto dentro de B, de esta manera ambas unidades quedan divididas en dos partes.

A todos estos métodos podemos añadir distintas tipologías de trabajo con el step como puede ser el trabajo en vertical, en horizontal , o clases con 2,4 o 6 Steps.

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

 

Amplía esta información sobre la escuela aquí