Usted se encuentra en: »

¿Otoño? ¡Revitalízate!

El otoño es una época del año asociado a tiempo de cosechas, falta de sol y caídas de las hojas en los árboles.

Tras un largo verano lleno de días soleados y agradables, comenzamos con un pequeño cambio, cambio de hora y cambio de clima, ello afectará a nuestro organismo de forma distinta según las medidas que adoptemos.

Nosotros, queremos aportarte las claves para que no te notes decaído  como los árboles y permanezcas con energías durante toda la época del año.

  • ¿Astenia otoñal?

Seguro que la has oído, al igual que la primaveral, pero ¿que entendemos por esto de astenia? No es más que signos, como dolores de cabeza, decaimiento, somnolencia y cansancio debido a un cambio de la estación otoñal.

Debes de hacer mucho deporte en cualquier época del año pero concienciarte más en los cambios de estación, así que, acude a probar clases nuevas, de baile de salsa o actividades colectivas que te aporten una buena dinámica en grupo.

Mantente activo siempre y eso te aportara un agradable estado de bienestar.

 

  • Empieza el frio, ¿abandono?

Es un grandísimo error, ¿el frio es tu excusa? Que nada te pare, ni el cansancio ni el frio ni el viento. Empieza una época muy bonita para practicar otra clase de deportes o incluso los mismos pero mejor equipados, solo cuesta adaptarse al principio pero luego el organismo se adapta perfectamente, además el frío no siempre es un inconveniente, a veces, correr con frio es mucho mejor que bajo condiciones de mucha calor por los problemas de hidratación, eso sí, aunque haga frio sigue protegiéndote del sol, aunque este mas escondido siempre nos puede quemar.

 

  • Libera tu organismo de toxinas acumuladas durante tus vacaciones.

Para ello existen infusiones muy buenas y también algunos alimentos, la alcachofa, cola de caballo, boldo, ortiga verde, incluso la zanahoria o la piña tienen una gran función de arrastre para eliminar los excesos que hemos acumulado con anterioridad.

 

 

  • Consume alimentos que te ayuden a mejorar tu ánimo.

¿Sabes cuáles son? Algunos ejemplos pueden ser el huevo los quesos, la carne el pollo el pavo el tofu las nueces o la calabaza, todos ellos ricos en proteínas y en triptófano, que te ayudaran a recuperar el estado de ánimo gracias al aporte de serotonina. Además y siempre con prescripción médica, puedes ayudarte con algún complejo vitamínico para que no decaigas.

Evita alimentos que te puedan excitar como el tabaco, el café o el té.

 

 

  • Regula tu sueño.

Deberás regular tu sueño, empezando por descansar unas ocho horas al día, con el fin de recuperar la energía persista y aprovechar más las horas de luz natural, así podrás realizar alguna actividad física durante las horas de sol que te ayuden a descansar mejor.

 

  • Mantener siempre una buena postura y una correcta higiene corporal.

Es esencial en cualquier época del año. Algunos, dedican su tiempo a arreglar su hogar o su coche, y a veces descuidamos lo más valioso que tenemos como nuestro cuerpo.

Mantener una postura correcta es ideal para sentirnos mejor.

 Evita permanecer largos periodos de tiempo en posiciones sostenidas, de pie o sentado, procura alternar las posiciones  trabajando los estiramientos cuando puedas.

Pon atención a tu respiración, dedica unos minutos a inhalar y a exhalar despacio, siendo consciente de ello en cada momento, te mereces concentración y también dedicación, puedes practicar algunas disciplinas como Yoga o Pilates que te ayudaran a conseguirlo.

 

 Con estos pequeños consejos esperamos que el otoño y con él, la llegada de octubre, sea una época perfecta para seguir cuidándose.