Usted se encuentra en: »

¿Cual es la evolución del Aeróbic?

 

El aeróbic ha pasado de ser la actividad más solicitada y popular en los centros deportivos, a ser una disciplina como tal no tan mayoritaria. Aunque del resultado de su evolución parten la mayoría de las disciplinas actuales, pueden que se engloban dentro de los estilos del aerobic. Ahora el instructor de aerobic debe ser instructor de acondicionamiento físico con música.

En principio el aeróbic tuvo su época dorada a consecuencia del afán de los practicantes deportivos por realizar este en su día novedoso entrenamiento deportivo continuado, recreativo y grupal, con una principal herramienta la música.

Tenia mucho éxito, pero luego con el paso de algunos años paso a una fase donde se empezaron a crear trabajos cada vez más complejos, se fueron añadiendo muchos movimientos que requerían mucha coordinación y memoria coreográfica y lejos del objetivo prioritario que es la actividad aeróbica, se convirtió en una actividad muy poco asequible para alumnos principiantes y difícil de alcanzar si no se empezaba desde cero, creándose clases de diferentes niveles, lo que fue en perjuicio del aeróbic como tal, lo mismo ocurrió con el step.

Con el paso del tiempo, se introdujeron multitud de disciplinas, que acabaron diseminando a los practicantes, para los amantes del baile el Aero Dance, Cardio Funk, Latino, Aquaeróbic; para los no tan bailarines el GAP, Ciclo Indoor, Lif Training, Cardio Box, pero con la particularidad de que tanto los alumnos aventajados como los principiantes pueden cohabitar en las mismas sesiones divirtiéndose por igual, con la única diferencia de adaptar la intensidad al ejercicio y/o la carga, no la complejidad, ejercitándose sin quebraderos de cabeza que es realmente lo que quieren cuando acuden a un gimnasio y/o centro deportivo, porque son disciplinas donde no se requiere tanta coordinación ni memoria coreográfica, son más sencillas pero no por ello menos intensas.

En definitiva, con esta evolución, en la actualidad el practicante puede elegir qué actividad deportivo musical es la que más se acopla a él o ella y en definitiva, realiza una actividad física saludable, a la vez que se divierte con las músicas de moda pero sin complejidad.