Usted se encuentra en: »

Beneficiate de Caminar de Formas Distintas

En los países orientales, algunas personas tienen el hábito de caminar o correr hacia atrás. Una antigua tradición china dice que esta práctica mejorará la salud

Se ha dicho que 100 pasos hacia atrás equivalen a 1000 pasos hacia delante,

Según tuve la ocasión de leer, las teorías de ciencia de los deportes, la práctica de caminar hacia atrás favorece  una buena circulación de la sangre, un buen metabolismo, se requiere de más energía y se quema más  calorías, ayuda a prevenir el lumbago.

Asimismo incrementa la capacidad se soporte de tus rodillas ya que no crea carga excéntrica en la articulación, mejora la movilidad de la cadera, fortalece músculos, ligamentos y articulaciones, evita los calambres en las piernas, también mejora las funciones del cerebelo ya que requieres de una concentración completa en cada paso que des.

Práctica Individual: Para comenzar inténtalo durante 2 minutos. Concéntrate en cada paso que das, no dobles las rodillas al caminar.

Podemos aplicar esta práctica en forma de juegos, por parejas, cada cual crea el espacio y la forma de hacerlo entretenido y beneficioso.

No está demás que si te lanzas a probar, vigila que no haya obstáculos.

DESCALZOS:
Es difícil imaginar una vida sin zapatos, zapatillas y sandalias viven con nosotros  ya que pueden proteger los pies de cortes, contusiones, calor, frío, plantas, animales o parásitos es una de alguna de  la  una funcionalidad que se le ha dado al calzado.

Olvidamos que usar calzado nos limita la movilidad natural de los pies y nos acorta los dedos, reduciendo flexibilidad.

Sería positivo caminar descalzos al menos diez minutos diarios en nuestra casa si no es posible hacerlo en la naturaleza. La planta del pie es una parte  del cuerpo donde hay  más terminaciones nerviosas y está en comunicación directa con el resto del organismo

Prueba a caminar descalzo en tu casa varios minutos al día para fortalecer los músculos en los pies y en los tobillos. Tu piel en la planta del pie sufrirá cambios sentirás la sensación de estar más dura y resistente. Aumentaremos la fuerza en los músculos del pie, las piernas y las caderas. Es muy beneficioso para aquellos que sufren de venas varicosas

Tiene un efecto altamente beneficioso sobre la postura general del cuerpo, asegura una correcta alineación de la rodilla, cadera y espalda baja, alivia problemas en articulaciones.

Si siendo niños nos educaran y permitieran  caminar descalzos en ocasiones, se aseguraría un buen alongamiento de nuestros dedos del pie y una mayor firmeza en nuestra pisada, así la posibilidad de deformidades seria menor y nuestros arcos de los pies serian más fuertes.

Te animo a disfrutar de caminar descalzo al aire libre, por la playa, el césped, jardín, tu casa, dale alegría a tu pies te lo agradecerán , dedica el tiempo empezando por poco tiempo varias veces y luego ves a mas.

Entrenadores personales, instructores de Pilates y otros trainer , promoved de forma divertida, al aire libre, en parejas, con juegos , esta iniciativa curiosa que mejora nuestra salud, concentración y  conducta postural.