Usted se encuentra en: »

Alergia Primaveral. Los Mejores Alimentos para Combatirla

Con la llegada de la primavera, seguro que has empezado a notar ya los síntomas; pieles rojizas, picores, estornudos, dolor y picor de ojos…y un sinfín de síntomas derivados de las famosas alergias primaverales.

Claro está, que según el grado de las mismas, deben de ser tratadas por un médico, pero hoy te ayudamos a combatirla con los alimentos más imprescindibles.

  1. Vitamina C. Esta vitamina, es muy utilizada para las alergias y sobre todo enfermedades respiratorias, se trata de un potente antinflamatorio natural, que se puede encontrar sobre todo en las naranjas.
  2. Omega 3. Los aceites ricos en omega 3 , también tienen un gran poder antinflamatorio, ayudando a reducir la alergia. No obstante, en periodos de alergia siempre se recomienda evitar el pescado. 
  3. Orégano y mate. Es necesario aumentar la dosis de infusiones para evitar que nos deshidratemos, no obstante, estas dos, tienen un gran poder vasodilatador, mejora la respiración así como la congestión nasal. 
  4. Brócoli. Este, es uno de los alimentos estrella para combatir las alergias primaverales, contiene un elevado nivel de vitamina C. Pertenece a la familia de la col, el coliflor, en nabo entre otros. Son muy conocidas para aliviar inflamaciones respiratorias así como la sinusitis. 
  5. Cebolla y ajo. Conocidos por ser unos de los alimentos más importantes para combatir el cáncer, tienen efecto broncodilatador, antinflamatorio y mucolítico. 
  6. Equinacea. Este producto, contiene polifenoles que son antiestaminicos naturales. Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico para evitar los resfriados, se puede encontrar en farmacias y herboristerías en forma de jarabes y cápsulas. 
  7. Ortiga. El más conocido para aliviar la alergia, gracias a la histamina que contiene, la ortiga es muy poderosa para las enfermedades respiratorias e inflamatorias .Se puede encontrar en herbolarios, no obstante, no se puede consumir a largo plazo , los niveles de potasio correrían peligro al disminuir considerablemente.

Por último, recomendar reducir el consumo de carnes rojas y lácteos que son de origen animal y el organismo se verá expuesto a determinados virus que en esta época son más difíciles de combatir. 

Además, será necesario evitar el consumo de dulces y pasteles que en la mayor parte de veces puede generar mucosas derivado de la leche y el chocolate.

Con estos consejos, ya puedes combatir todos los alérgenos que se te pongan en el camino, y ¡a disfrutar de la primavera!