Usted se encuentra en: »

Volta d'Aerobic

Siete meses de andadura por 21 municipios de toda la comunidad con clases multitudinarias de Aeróbic y sus modalidades realizadas los viernes en los pabellones municipales de las localidades que formaron esta segunda volta. Se superó el gran éxito de participación de la anterior edición, pasando de 12.000, cifra total de practicantes entre todas las etapas, sin contar el numeroso público que acudió a las gradas de los pabellones correspondientes.

La etapa final se realizo se realizó el 15 de mayo de 1999 en el campo de fútbol del Servei dEducació Física i Esports Universitat de València, con el apoyo, como en todas las etapas de la Volta, de la Generalitat Valenciana, las tres Diputaciones Provinciales y el Ayuntamiento de Valencia, concluyó con una clase impartida por Carmen Valderas de una hora de duración, en la que repaso los tres estilos más populares de Aeróbic: dance, salsa y funk, finalizando esta jornada con importantes sorteos entre los que destacó una motocicleta, y con el colofón final del disparo de una mascletá.

Esto supuso un récord ya que no se tiene conocimiento de nada igual en Europa. Se han realizado maratones de Aeróbic en calles, plazas, pabellones, pero nunca antes se había logrado llenar y sobrepasar las dimensiones de un campo de fútbol. No obstante, lo más importante y significativo, es que además de suponer un récord europeo de participación en una clase multitudinaria de Aeróbic, es también uno Mundial para Carmen Valderas, puesto que este tipo de manifestaciones deportivas de aeróbic, son dirigidas siempre por un gran número de monitores a la vez, nunca hasta la fecha un solo profesor ha sido capaz de reunir y dirigir en una sola clase a más de 3.300 participantes.







 

Patrocinadores