Usted se encuentra en: »

Mundo CUBBÂ. Conoce sus Múltiples Beneficios

Si preguntáramos a gente de la calle cuál es la actividad física por excelencia, muchos coincidirían en lo mismo, bailar. 

Apuesto que, de una forma u otra, a lo largo de tu vida has bailado, y ¿Has notado esa sensación que te recorre el cuerpo de alegría? ¿Has experimentado cómo después de ese baile tu autoestima aumenta? ¿Te has parado a pensar lo que has trabajado durante esa canción que acabas de bailar? 

Si las respuestas son todas positivas, lo tuyo es el método Cubbá. 

¿Qué es? 

Consiste, en una forma excelente de quemar calorías bailando con coreografías divertidas y donde la música te estimula y te ayuda a ponerte en forma de forma rápida, divertida, pero eso sí, con mucho trabajo y dedicación. 

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos todos sus beneficios. 

  • 1.      TONIFICANTE 

Con el ritmo Cubbá tonificarás tus  músculos. Notarás el duro trabajo en piernas, glúteo, cuádriceps, abdominales, oblicuo y entre otros. Además mejorará tu movilidad pélvica, esencial para nuestro cuerpo. 

  • 2.      QUEMA CALORÍAS 

Aproximadamente unas 800 calorías por una sesión de CUBBÁ de unos 40 minutos, ¿Qué te parece? Es ideal para bajar de peso si estás a dieta o para mantenerte en forma. 

  • 3.      MUY INTERACTIVO 

Existen múltiples tipos de bailes y canciones distintas, con lo que cada día es una coreografía nueva y con ello trabajarás grupos musculares distintos. Esto, hará que transcurra el tiempo de forma más amena y divertida. Además, aumentarán y mejorarán tus relaciones sociales al trabajar en grupo. 

Te encontrarás con diferentes ritmos y estilos de canciones desde reggaetón, salsa, cumbia, merengue, flamenco y muchísimos más. 

  • 4.      PARA TODAS LAS EDADES Y TODOS LOS SEXOS 

Hoy en día, parece que bailar al igual que otras disciplinas como pueda ser Pilates, sólo pueden practicarlo las chicas. No es así, ya que para el hombre todas estas disciplinas son enormemente beneficiosas puesto que trabaja por igual y es igualmente divertido. 

  • 5.      GRANDES RESULTADOS 

Logras resultados sorprendentes en poco tiempo. Si eres constante, lograrás evitar el sobrepeso y quemar calorías, alejándote de la obesidad y otras enfermedades. Además, te sentirás bien en poco tiempo.

No pienses que parece una actividad suave, ni mucho menos, con esta actividad las agujetas están más que aseguradas, así que no queda otra que ser constante para eliminarlas. 

  • 6.      ES EJERCICIO AERÓBICO Y POR ELLO IDEAL PARA EL CORAZÓN 

Como en todas las enfermedades cardiovasculares, el ejercicio aeróbico es ideal para ellas. De este modo reduciremos la diabetes, hipertensión y muchas otras. 

  • 7.      MEJORA LA AUTOESTIMA Y EL BUEN HUMOR 

Libérate de los problemas y el estrés. Cuando entras a una clase de CUBBÁ la risa está asegurada. Resulta muy beneficioso para liberar emociones y sentimientos; te sentirás plenamente renovado. 

Además de forma indirecta el cerebro también trabaja al recordar los pasos y coreografías, olvidándote un poco de tus preocupaciones del día a día. 

  • 8.      MANTENTE SIEMPRE JOVEN 

Es una actividad excelente para mejorar nuestra capacidad pulmonar, la flexibilidad, para nuestros hábitos posturales, los músculos etc. Además bailar, previene la osteoporosis y mantiene las articulaciones bien lubricadas, lo que nos ayudará también a prevenir la artritis y enfermedades similares. 

  • 9.      EQUILIBRIO Y COORDINACION 

Al realizar coreografías, debemos buscar el equilibrio y la coordinación en todos nuestros movimientos. Esto hará que mejoren nuestros reflejos. 

  • 10.  TE APORTA VITALIDAD PARA EL RESTO DEL DÍA 

Nos activa y revitaliza de tal modo que contribuirá a pasar una mejor jornada y a realizar nuestras tareas rutinarias desde otra perspectiva. Mejorará  nuestro día a día. 

Supongo que estaréis sorprendidos de la cantidad de aspectos positivos que puede generar el Cubbá en nuestra vida diaria. Es una práctica totalmente recomendable que garantizará en nosotros cambios prácticamente inmediatos, tanto a nivel físico como psicológico, consiguiendo en nosotros una mejoría en todos los sentidos. 

¿Después de esto no crees que deberías probarlo? No esperes más, levántate y acércate ya a uno de los centros Cubba. 

Ponte en marcha y asegúrate una vida saludable.

 

El CUBBÁ se encuentra dentro del curso de Actividades Dirigidas.