Usted se encuentra en: »

Los termogénicos. Una fantástica solución

Los termogénicos. Una fantástica solución

 

La sociedad viene marcada por tendencias y es indudable que actualmente el culto al cuerpo es una de ellas. Nuestro aspecto físico supone un quebradero de cabeza y es algo por lo que se preocupa una inmensa mayoría de la sociedad.

La inclusión de diversas rutinas deportivas, la práctica de multitud de dietas adelgazantes, etc. Son numerosos aspectos que hoy en día cobran relevancia y en lo que los profesionales de la materia opinan para dar con el método más efectivo.

Quién no ha acudido nunca a un entrenador personal, para que nos oriente en aquellos ejercicios que contribuirán a un desarrollo más efectivo de nuestros músculos, o para vernos un cuerpo más fibrado. Lo mismo ocurrirá en la alimentación, por lo que no es de extrañar seguir las pautas de un nutricionista que realice un estudio de nuestro organismo y nos aconseje qué dieta seguir y qué alimentos suprimir de ella.

Existen varios suplementos que nos ayudarán a conseguir esa eliminación de grasas de una manera más rápida y efectiva, por lo que resultaría importante analizar dichos elementos viéndolos desde determinados puntos de vista. Estos productos son conocidos como los termogénicos.

Los termogénicos ¿Que son?

Se trata de sustancias que aceleran nuestro metabolismo, permitiendo adelgazar de manera mucho más rápida y eficaz. Unidos a una adecuada dieta y a ejercicio físico los efectos serán mucho más arrolladores, consiguiendo mucho más rápido el objetivo. También son conocidos como quema grasas.

Se trata de sustancia estimulantes por lo que previamente sería recomendable que consultaras con tu médico para que te diera el visto bueno y así obtener ciertas recomendaciones.

No son recomendables para personas que padecen del corazón o tiene hipertensión. No debemos ingerirlos en horas tardías ya que provocan la pérdida de sueño y nos resultaría más complicado conciliar el sueño.

Hemos de saber compensar con la ingesta de hidratos de carbono ya que si nuestro organismo opta por los termogénicos para obtener energías podemos llegar a un punto en que nuestras reservas sean prácticamente inexistentes.

El funcionamiento de los termogénicos

El efecto directo de este aumento del metabolismo es el aumento de calor y el consumo de energía por parte de nuestras células, incrementando la liberación de nuestros ácidos grasos.

Por sí solos también son efectivos, aunque como comentamos anteriormente, combinándolos con ejercicio y dieta sus efectos se incrementarán considerablemente.

Podemos encontrarlo más frecuentemente en productos como el café, el té verde, el mate, el guaraná o la canela.

Riesgos del uso de los termogénicos

Lo venden sin receta, los termogénicos pueden encontrarse en gimnasios y tiendas de suplementos alimenticios. Por lo general, las píldoras están compuestas por diversas sustancias como fármacos de hormona de crecimiento que estimulan la producción de la tiroides y la testosterona, por ejemplo.

El uso de las pastillas es, en la mayoría de las veces, asociadas con la práctica de actividades aeróbicas, el cuerpo, con la temperatura creciente por el termogénico, ve su temperatura como aumenta debido al ejercicio y a la ingesta de estos productos. El corazón late más rápido para regular la temperatura y el cuerpo se convierte en trabajo acelerado, tratando de controlar la situación. El riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón es común para personas que hacen uso continuo de estas sustancias.

Además estas sustancias, pueden ser en algunos casos, extremadamente adictivas, sobre todo, si lo juntas con otras sustancias .Una vez que el individuo ve como produce efectos en el organismo, quiere consumirlos cada vez más.

El uso continuado de estas sustancias, puede producir aumento de la presión arterial además en casos extremos ceguera y otras complicaciones.

Efectos secundarios de los alimentos termogénicos

Los termogénicos, producen efectos en el organismo, según cual sea su uso, si es continuado o no. Los quemadores de grasa pueden producir falta de sueño o insomnio, falta de concentración o irritabilidad, cabios de humor etc.

Las personas que sufren problemas del corazón deben de dejar de tomar estas sustancias ya que puede aumentar el ritmo cardiaco así como puede provocar dolores de cabeza y arritmias cardiacas.

También pueden provocar, agitación, náuseas y mareos.

Tipos de quemadores de grasa y cuál es el mejor quemador

Hay un sinfín de productos en el mercado, lo que nos dificulta a la hora de elegirlos, por ello te dejamos algunos tipos de quemadores de grasa más comunes:

  1. Termogénicos
    Se llaman así porque lo que hacen es aumentar la temperatura corporal, aumentando el ritmo cardiaco .Los más comunes suelen llevar bastante cantidad de cafeína.
  2. Bloqueadores de carbohidratos
    Se trata de sintetizar todos los hidratos que aportamos a nuestro organismo, los hidratos se eliminan a través de las heces evitando de este modo que penetren en la sangre.
    En caso de los deportistas no es nada recomendable, ya que con una insuficiencia de glucosa nos será muy difícil afrontar una actividad física.
  3. Bloqueadores de grasa
    Funcionan muy similar a los anteriores, ya que impiden que el cuerpo digiera la grasa. El ingrediente principal de los bloqueadores de grasa es el quitosano
  4. Supresores del apetito
    Es el más utilizado ya que casi todo el mundo, intenta luchar contra los antojos y para saciarse antes de comer.
  5. Bloqueadores de cortisol
    Cortisol, es una hormona que crea nuestro organismo y que debe de ser controlada. Está muy vinculada a quien practica actividad física cardiovascular de alta intensidad. Es muy importante para aquellos que quieren perder grasa y masa muscular.

Los alimentos quemagrasas más potentes

Como bien sabemos, hay sustancias quema grasas muy fáciles de conseguir en herboristerías, tiendas de nutrición y farmacias, pero existen otros que se realizan de forma natural y con menos efectos secundarios, te mostramos algunos de ellos:

Alimento termogénico - Cafe

Café

Es el principal quemador de grasas, la cafeína provoca que tus músculos necesiten de mayor energía para el correcto funcionamiento. La cafeína se compone de un compuesto llamado paraxatina cuya principal función es utilizar más grasas como fuente de energía en lugar de glucosa.
El café acelera el organismo, haciendo que se acelere y vaya más rápido, de esta forma se quema más energía y más grasa.

Alimento termogénico - Canela

Canela

La canela es una especia que se utiliza concretamente durante el invierno, se encarga de calentar nuestro cuerpo y ello provoca una pérdida de peso. Muchas personas lo combinan con el té o en calabaza.

Alimento termogénico - Te verde y balnco

Té verde y blanco

Están compuestos de catequinas cuya función, al igual que los anteriores, es acelerar el metabolismo, reduciendo grasa más rápidamente.

Alimento termogénico - Omega 3

Omega 3

Podemos encontrarlos en capsulas y también en alimentos como el pescado como el salmón y el atún ,esencial para adelgazar y además presenta muchas otras funciones.

Alimento termogénico - Jengifre

Jengibre

Es uno de los más famosos y utilizados en dietas para la perdida de grasa, ayuda a acelera la digestión y a combatir el apetito, además, tienen un gran poder quemar grasas.

Alimento termogénico - Chile

Chile

Como norma general toda la comida picante, acelera el metabolismo.

Alimento termogénico - Agua con limon

Agua con limón

La puedes tomar fría o caliente, de las dos manera y en ayunas acelera tu metabolismo quemando grasas rápidamente.

Estudios realizados sobre los alimentos termogénicos

Sobre el año 2000 se publicaron numerosos estudios acerca de las consecuencias de consumir quemadores de grasa, hoy a modo de resumen os centramos en algunas de estas investigaciones.

¿Cuáles fueron las causas más comunes en las personas que consumían cafeína?
Las más comunes fueron los infartos, las convulsiones, las arritmias cardiacas, seguidas de palpitaciones fuertes, infarto debido a falta de sangre en alguna parte del organismo, también taquicardias y convulsiones, como veréis nada leve.

La cuestión es que no hay ningún tipo de regulación ni nacional ni a nivel internacional de los quemadores de grasa, lo que conlleva que sean de libre comercio y de fácil consumo para todos los públicos

Para ver esto con más claridad, diremos que la FDA administración de drogas y alimentos, permite la venta de cafeína sin prescripción en dosis que no supere los 1,600 mg al día.

El problema de esto, gira en torno a las personas obesas que en estado de desesperación optan por las pastillas o capsulas milagrosas, pensado en que sin dejar su alimentación de lado van a adelgazar de forma rápida y segura sin ningún tipo de examen médico que verifique su estado de salud antes y después de tomarlos.

Estas personas de normal, sufren infinidad de enfermedades, como azúcar elevado, colesterol, tensión alta etc, esto se debe a la alimentación que acostumbran a llevar, si a esto, le añades nuevos suplementos con efectos negativos para el organismo, las consecuencias son nefastas.

¿Como tomarlos correctamente estos alimentos?

El primer paso para tomarlos correctamente es escoger el adecuado, los quema grasas más famosos en el mercado son; Ma huang , guaraná y sauce blanco.
Hay muchos productos en el mercado que contienen uno o dos de estos ingredientes, pero lamentablemente pocos que contienen los tres.

Otra cosa que tienes que considerar es la dosis por toma de estos ingredientes.
Muchos de los productos que se venden en el mercado tienen una cantidad muy baja de estos ingredientes, incluso los mezclan con otros lo que hace que no sean muy eficaces y además te los vendan como puros quema grasas.

Para estar algo tranquilos con el producto y determinar que sea eficaz, asegúrate de que lo que compras al menos tiene esta composición; 334 mg de MaHuang, 910 mg de guaraná, y 50 mg de Sauce Blanco por dosis.

Una vez lo hayas comprado, tienes que tener en cuenta los efectos que estos van a producir para saber cómo tomarlos.

Ingredientes como el Ma Huang y la guaraná pueden traer efectos algo perjudiciales como aceleración del ritmo cardiaco y mucha agitación después de tomarlos.

Lo mejor es siempre consultar a un médico o un profesional en la materia que te pueda asesorar como entrenador personal o nutricionista cerca de la dosis, no obstante tu cuerpo, también te indicara según lo que cause en el mismo.
Si notas una gran agitación y pérdida del apetito después de tomarlo, evidentemente no es adecuada la dosis y deberás reducirla.

En realidad, no deberías de notar ningún síntoma extraño, más que un posible aumento de energía, dentro de lo normal, de lo contrario, si sientes síntomas extraños es que no estas tomando la dosis adecuada para ti.
Puedes experimentar durante un par de días para determinar la dosis correcta ya que existe una amplia gama de productos termogénicos.

También se recomienda empezar poco a poco para que tu organismo vaya acostumbrándose a los efectos del mismo.

Muchas personas lo toman por la mañana para mantener altos sus niveles de energía durante el día y reducir grasas, pero otra necesita tomar de dos a tres dosis durante el día, teniendo en cuenta la cantidad de grasa que acumulas y cuales sean tus objetivos para adelgazar.

Lo más importante de estos productos que debes de saber, es nunca superar la dosis recomendada, esto te lo pondrá en el etiquetado de atrás.

Los termogénicos y el ejercicio

Este tipo de quemadores de grasa son muy utilizados para la práctica deportiva, por ejemplo, antes del entrenamiento, te darán la suficiente energía para entrenar y dar el máximo rendimiento, además, no solo produce este efecto, si no que tu cuerpo quemara grasas más rápidamente mientras estas ejercitando tu cuerpo.

Uno de los problemas de los quema grasas más comunes es que dicen que dejan de hacer efecto a las semanas, por ello, se recomienda empezar poco a poco y aumentar la dosis paulatinamente y lo mismo para cando los quieras dejas, de esta forma tu cuerpo no se acostumbrara a sus efectos y estará siempre en funcionamiento.

Utilízalos siempre como máximo 4 semanas y luego descansa para empezar de nuevo, de esta manera sentirás que tu cuerpo no cae en la tolerancia.

OTRAS CONSIDERACIONES.

Nos encontramos ante un suplemento que nos ayudará a eliminar las grasas no deseadas y que tanto nos cuesta combatir, pero donde será esencial la práctica del ejercicio sobre todo aérobico para eliminar grasas y calmar el posible estado de excitación que puede generarte.

Recuerda, que los complementos y suplementos alimenticios no van bien a todos los cuerpos y a todas las personas, que esto varía en función de la edad del sexo o de la altura y sobre todo del peso por eso no dudes en consultar antes de tomarlos.

No hemos de olvidar que todo ello debe ser controlado por un profesional en la materia, ya que de lo contrario podríamos provocar diversos efectos adversos si no estamos preparados.

OTRAS FUENTES