Usted se encuentra en: »

Se acabaron los batidos de Proteina. Llegan los Insectos

Los insectos han sido introducidos como nueva opción culinaria en la unión europea, lo que significa, que podríamos acceder a ellos en cualquier restaurante.

 

COMPOSICION.

Los insectos, son muy nutritivos, algunos más que la carne o el pescado, constituyen el grupo más poblado entre nosotros, el 75% de animales que habitan en el planeta, son insectos. Los insectos, constituyen una gran fuente de proteína, aproximadamente contiene un 70% de proteína, lo que la carne de animal vacuna puede contener un 40 0 43%.

Lo que quiere decir la OMS, no es que debamos comer bichos, pero sí que es un recurso brindado por la naturaleza que deberíamos de aprovechar por su completa composición en vitaminas y sobre todo para combatir el hambre y la desnutrición.

Están compuestos de minerales como el hierro y el cinc y un aminoácido conocido como lisina, además, algunos muy ricos en vitaminas.

 

EL MIEDO A LOS INSECTOS.

Si realmente pensáramos un poco, no debería de darnos miedo o repugnancia a tomar estos platos, nosotros, comemos cosas muy parecidas, pienses en mejillones o almejas, langostinos, caracoles o un sinfín de cosas más.

Los insectos, son un plato muy típico en países como Asia y África, por tanto puedes encontrarlos en calles o mercados a la vista para poder probarlos, la persona que accede a ellos y los prueba una vez repite, su textura a veces es jugosa además de crujiente, normalmente, lo acompaña de salsas agridulces que les dé un sabor peculiar pero también pueden tomarse fritos o bien crudos.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS?

Los insectos, son fáciles de encontrar en la naturaleza, por tanto no será difícil ir a cazar o pesar y estar horas en busca de comida como pasa otras veces, además, son fáciles de almacenar, pues ocupan muy poco espacio, no es necesario que los mantengamos congelados como la carne, estos, pueden mantenerse en buen estado durante mucho tiempo.

  

ALGUNOS BENEFCIOS DESTACABLES.

Los bichitos comestibles también son ricos en fibra y micronutrientes como cobre, magnesio, hierro y cinc.

Entre los más destacados, encontramos la oruga, según la FAO, es un alimento de los más completos, conteniendo 53 gramos de proteínas y solo un 15% de grasas .Además, contienen mucho calcio y fosforo.

Por otra parte, otros como las ranas curan infecciones, además, de que muchas veces ya se utilizan con cremas para la piel en la estética de la mujer.

Las polillas por ejemplo, combaten las alergias o los alacranes pueden destruir el cáncer, el veneno de estos insectos, se utiliza por muchos cirujanos contra tejidos malignos en muchos países del mundo. Los mejillones por otra parte, combaten problemas de encías y mejoran los dientes.

 

¿ES PELIGROSO TOMARLOS?

Según datos de la FAO, no existen posibilidad de trasmitir enfermedades, excepto si son manipulados en malas condiciones, en cualquier caso, los facultativos consideran que pueden producir determinadas alergias como pasa con algún crustáceo o con los pescados, y por eso, deben de tomarse bajo supervisión médica y control.

Como ves, son una buenísima opción para un estilo de vida fitness , recomendados ya además de nutricionistas por algunos entrenadores personalesde todo el mundo por la complejidad de nutrientes que llevan y los beneficios que presentan para nuestra salud.

Como ves, se trata de una nueva opción más en tu menú y al parecer muy saldable… ¿te atreverás a probarlos?