Usted se encuentra en: »

¿Preparas alguna Oposición con Pruebas Físicas? Conoce las más importantes

Si estas preparando oposiciones o piensas que es una buena alternativa laboral, lo primero que debes de tener en cuenta, es que vas a sacrificar gran parte de tu tiempo estudiando, pero además, las oposiciones a bomberos y a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, requieren tu esfuerzo físico y muchas horas de entrenamiento.

Te resumimos las pruebas en cada una de las oposiciones más destacadas y a continuación te daremos las pautas a seguir para que lo consigas lo antes posible y de manera satisfactoria.

No obstante, recordarte que debes de consultar las bases de cada oposición por que pueden ser muy cambiantes.

Policía Nacional;

  1.      Dominadas; aquí solo hay un intento, difiere el ejercicio de hombres a mujeres. Las mujeres deberán de hacer suspensión en barra
  2.      Salto vertical; en este caso es igual para ambos, se sitúa a 20 cm de la pared y deben marcar la altura con el brazo extendido.
  3.      Circuito; tanto para hombres y mujeres, se debe de hacer entero, se considera nulo si se cae alguna valla .Hay dos oportunidades para volverlo a repetir.
  4.      Resistencia: Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. En las mujeres será de 1.000 metros. Un intento

Guardia civil.

Aquí se integra la natación, hay que hacer 50 metros de piscina, el tiempo difiere de hombres y mujeres.

Existe una prueba de velocidad, se trata de una carrera de 50 m en pista, aquí también difiere los tiempos entre ambos sexos.

Otra estación será la resistencia muscular, se trata de una carrera de 1 kilómetro.

Por último, prueba extensora del tren superior. Las mujeres deberán de hacer menos que los hombres, estas 14 y los hombres 18.

Bomberos

Hay que resaltar que como en todas las pruebas de acceso a nivel estatal, estas pruebas pueden diferir según la comunidad donde se efectúen, por ello, es necesario atender a las bases de la convocatoria.

 

Te damos algunas recomendaciones para conseguir tu propósito:

  1. Contrata un entrenador personal de confianza; el té llevara el entrenamiento, este debe de ser suave y continuado para que no pierdas el ritmo, además, te motivará para que continúes cuando te sientas decaído.
  2. No te centres en la prueba que más te gusta; entrena todas las pruebas al mismo nivel, todas son puntuables al mismo nivel.
  3. Descansa; no te obsesiones demasiado, descansa mínimo 8 horas diarias, tu cuerpo lo agradecerá
  4. Cuida la alimentación; no ingieras alimentos pesados ni tampoco hagas cenas o comidas copiosas que te cueste digerir un poco más.
  5. Planifícate tus horas de estudio y tus horas de entrenamientos; esto, te servirá para desconectar, a la vez que preparas tu cuerpo para las pruebas físicas.
  6. Lo ideal para estar preparado seria entrenar al menos 3 veces al día y debes de centrarte en la fuerza, velocidad, resistencia y agilidad, márcate metas y sobre todo sigue las pautas de tu entrenador.
  7. Marcarte tu propia meta y no los dejes, quien la sigue la consigue, ahora van a ampliar muchas plazas para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es una buena opción.


Para el año 2016, se prevee que España aumente considerablemente el número de opositores con respecto a los últimos años.

 

En APTA Vital Sport Ofrecemos una formación para convertirte en Preparador Físico de Opositores, lo cual te permitirá entrenar a otros o a tí mismo para obtener el máximo rendimiento en las prebas. Recuerda, la clave es la constancia y sobre todo mucha disciplina, no decaigas y este año prepárate las pruebas físicas con espíritu de ganador.