Usted se encuentra en: »

¿Cómo Prevenir Los Excesos Estas Navidades?

Se acercan las Navidades. Una época llena de color, de ilusión y sobre todo llena de comidas y cenas familiares, de amigos o de trabajo. Con todo ello, los excesos en la alimentación, y por ende innumerables síntomas de mal estar, angustias o sensación de hinchazón.

Después de machacarte horas y horas en el gimnasio llega el mes de Diciembre y parece que “un mes es un mes” y lo tiramos todo por la borda.

Recuerda que en esta época parece que un trocito de turrón, un bombón, una copita de vino blanco otra de champan…parece que no hagan nada pero al finalizar las Navidades nos encontramos con  bastantes kilos de más.

En primer lugar no dejes de hacer deporte o ejercicio físico. No debemos de romper con nuestra rutina en esta época. Esta comprobado por entrenadores personales entre otros profesionales que esta época del año baja el número de clientes en los gimnasios.

No debemos de perder la constancia y mucho menos en estas fechas señaladas.

Los profesionales médicos certifican que en esta época existen mayores números de ingresos por ingestas o por intolerancia a determinados alimentos.

Además de esto, investigaciones médicas demuestran que se suele engordar en la época navideña por lo menos tres quilos entre los días más fuertes, lo que quiere decir que en unos días consumimos muchas más calorías que en una semana normal.

Pero si te preocupa tu imagen o eres una persona obsesionada por tu cuerpo no te preocupes por estas fechas que se aproximan. Aquí te dejamos algunas recomendaciones básicas;

  1. Como ya hemos dicho, la práctica del ejercicio y el deporte es vital. No dejes de ir a practicar deporte sobre todo en estas fechas tan señaladas, así te sentirás mejor si te excedes en algo con la comida.
  2. Hidrátate considerablemente, aunque sea invierno y parece que no apetezca, debes de hacerlo, es buena para el organismo y también para limpiarlo.
  3. Intenta evitar el dulce en todo momento, puedes tomarte un trozo de turrón o un bombón que otro pero en cuanto puedas distrae la atención de estos dulces.
  4. Si sufres diabetes, recuerda que en muchos supermercados existen ya numerosos alimentos aptos para diabéticos al igual que para celiacos. No dejes de comerlos por estar en casa ajena o no tenerlos a mano, puede afectarte a la salud.
  5. Los nervios también en esta fecha son malos consejeros, intenta dormir bien y relajarte. De lo contrario podemos notar ciertas alteraciones en el sistema nervioso.
  6. Además después de una comida o cena bastante copiosa podemos sentirnos con el abdomen hinchado o inflamado, no dudes en tomarte una infusión. El hinojo así como la manzanilla o el poleo ayudan a hacer una digestión más pausada y tranquila.

 

Pues bien , estas son algunas de las múltiples pautas que podemos llevar a cabo estas Navidades, pero sobre todo tener en cuenta que no son más que unas fiestas y que no debemos abandonar nuestros cuidados de todo un año atrás.

Recordamos que todo en exceso es malo , así que podemos “pecar” pero siempre en su justa medida. Acuérdate que en el término medio esta la virtud. A disfrutar de las navidades…