Usted se encuentra en: »

El Deporte No Tiene Edad

Y por una vez, no estamos hablando de la practica deportiva, sino del desarrollo de la profesión. No hablamos de la iniciación prematura, mas bien de todo lo contrario. Hemos avanzado en la calidad de vida hasta el punto de llegar a la edad adulta en plenas facultades físicas y mentales y cada vez mas son las personas que en su pre-jubilación e incluso en la necesidad de reinventarse encuentran en el deporte el sector donde desarrollar todo su potencial.

 

Gracias a la amplia oferta formativa de calidad, oficial y complementaria, el acceso a  conocimientos y sus actualizaciones permiten hacerlos en cualquier momento. Es por ello que cada vez mas, empiezo a encontrarme en las formaciones (de ambos tipos) a personas “mayores” respecto a la media de la clase y cuyas motivaciones pasan por las mas diversas cuestiones, como muestran 2 ejemplos reales de esta ultima temporada:

 

Hombre, +45 años, toda la vida ligado a una empresa privada, con un importante puesto de responsabilidad….”Ha llegado el momento de cambiar, hacer lo que mas me gusta, apostar por ello, fuera de la zona de confort e inmovilismo que me suponía mi anterior trabajo..”

 

Y de repente encuentras un alumnos, con ojos brillantes, ávidos de aprendizaje y llenos de humildad, con capacidad de esfuerzo y sacrificio diario que sin duda darán enormes frutos.

 

Mujer, +45 años, alta ejecutiva en empresa consolidada, responsable comercial a nivel internacional…circunstancias de la vida…cambios…y el pilates ha sido su camino hacia la luz para reinventarse y disfrutar de cada momento de trabajo, con plena independencia y tras una completa formación, abre un centro y disfruta de la profesión.

 

Es en estos momentos es cuando cobra vida con mayor fuerza la frase de “Haz de tu pasión, tu profesión” y entiendes que posiblemente en la juventud no se entienda del todo el significado y es por ello que en las personas adultas relucen unos valores muy interesantes a tener en cuenta a la hora de contar con ellos como profesionales:

 

-          Experiencia en la vida

-          Profesión elegida y valorada

-          Seriedad, profesionalidad, humildad y ganas de aprender

-          Familia/vida formada

-          Dedicación completa/ilusión

-          Capacidad de compromiso

-          Importantes aportaciones de mejora basadas en experiencias anteriores

-          Visión multilateral de los problemas/soluciones

-          Agradecidos, no fallan

-          Mente abierta

-          Etc…

 

 

Es evidente, que el mundo del deporte es de los pocos emergentes que tenemos en España en esta época, tras la época de la construcción, inversiones, exportaciones, ciencia, investigación,…están “paradas” pero el deporte no deja de subir en todos sus formatos y toda la industria que ello conlleva. Así que veamos en los “adultos mayores” bien formados y motivados una gran fuente de sabiduría y experiencia que podamos sinergiar con nuestros proyectos actuales para darles mayor calidad y solidez. Desde aquí rompemos una lanza a favor de todas aquellas personas capaces de elegir seguir su sueño, sea a la edad que sea y ponen toda la carne en el asador para conseguirlo.

 

Fórmate como Especialista en Actividad Física Recreativa para la Tercera Edad