Usted se encuentra en: »

El Deporte Y El Sol: Posible Riesgo De Melanoma

El Deporte Y El Sol: Posible Riesgo De Melanoma

Estamos en pleno verano y las horas de exposición al sol van en aumento, debido a que los días son más largos y pasamos más tiempo al aire libre.

Practicar deporte no iba a ser una excepción, ya que, sin darnos cuenta, pasamos demasiadas horas expuesto al sol en esta época estival. Esto, unido a una mayor ligereza en la ropa que usamos para el deporte, hará que tengamos que concienciarnos en protegernos de un mayor modo de la exposición al sol.

Durante el artículo aprovecharemos para explicar las consecuencias que puede acarrear el sol para nuestra piel y ver de qué modo hemos de actuar para evitar situaciones irreversibles.

LA PREVENCIÓN
Es importante que nos hagamos a la idea de que los efectos del sol pueden ser muy perjudiciales para nuestra piel y, lejos de sólo fijarnos en posibles lesiones que podamos padecer por la práctica de deporte, hemos de ver los riesgos de practicar ejercicio bajo la luz del sol.

RIESGO DE MELANOMA
Cada año aparecen miles de casos en el mundo de melanoma. Este tipo de cáncer de piel puede deberse a diversos factores, aunque el predominante es por una inadecuada exposición al sol.

Con la llegada del buen tiempo, muchos queremos lucir una buena figura y salen a la luz determinadas zonas de nuestro cuerpo, acostumbradas a estar tapadas durante el invierno. Es sobre ellas en las que haremos hincapié ya que se trata de zonas más susceptibles de sufrir quemaduras.

COMO PREVENIR
A continuación os proponemos varios consejos que os ayudarán enormemente a combatir la exposición al sol y que harán mucho más agradable nuestra actividad física:

- Deberemos usar cremas solares, más específicamente con base de agua para que no nos moleste con nuestro propio sudor, ya que de este modo nos protegeremos de una manera más adecuada.
- No por el hecho de salir a hacer deporte en las horas donde el sol más fuerte da vamos a ponernos más morenos. Hemos de tratar de evitar las horas de mayor luz solar, ya que esto podría ser perjudicial para nuestra piel.
- Es recomendable llevar una gorra o visera para proteger nuestra cabeza de una exposición directa.
- Tratar de evitar escenarios reflectantes que incrementen el efecto del sol, tales como la nieve, el césped, y sobre todo deportes en el agua a pleno sol y sin protección.
- Tratar de vestir ropa de poliéster, tejidos livianos, colores poco chillones, etc.

Recuerda, que si eres de los que practica deportes al aire libro la hidratación debe de darse tanto por dentro como por fuera, por tanto intenta tomar un litro y medio de agua al dia , tu cuerpo y tu piel lo agradecerá.
Además de las típicas lesiones derivadas del deporte, hay que tener en cuenta otros factores de riesgo como la exposición al sol. Resulta muy importante concienciarse de ello porque de lo contrario los efectos para nuestro organismo pueden ser devastadores. La prevención supone un aspecto fundamental sobre la que hemos de dedicar gran parte de nuestra preparación.
Mantener una vida saludable resulta esencial para nuestro organismo así que evita situaciones indeseadas y practica deporte de una manera sana.