Usted se encuentra en: »

SEMINARIOS ONLINE DESeminario Aplicación de la Hipoxia para el Rendimiento Deportivo

Seminario Aplicación de la Hipoxia para el Rendimiento Deportivo

Descripción del seminario de formación

 

Con este seminario ON LINE, conocerás todos los secretos del valioso entrenamiento en altura y aprenderás los protocolos para sacarle el máximo partido a la Hipoxia intermitente ahora que ya es más asequible por no ser necesario entrenar en altitud, esto es debido a las novedosas técnicas y medios que ya se están incorporando en las preparaciones físicas de atletas y deportistas para mejorar su salud y condición física.

El desconocimiento de este campo, induce a los usuarios a pensar que están entrenando en Hipoxia, simplemente con una máscara que reduce el flujo de aire.

El deporte se extiende en nuestra sociedad  y en nuestras vidas, cada día son más y más grandes los retos deportivos que nos proponen y a la par, no paramos de buscar opciones, métodos y alternativas a los entrenamientos clásicos para mejorar de forma más rápida y eficaz.

En este sentido, sin ser nada nuevo, aparece el entrenamiento en altura, donde la famosa exposición a la Hipoxia te aporta una serie de beneficios interesantes para el rendimiento.

¿Cuál era el problema? La posibilidad de vivir o desplazarse a zonas de altura, de forma continua para obtener sus beneficios.

Eso hoy en día, ya no es problema! Distintos dispositivos actuales permiten simular la altura de forma "doméstica" y realizar protocolos de Hipoxia sin salir de casa.

¿Imaginas respirar y someter a tu organismo a 6000-7000m de altitud desde tu sofá??

Esto nos lo permite la Hipoxia intermitente, muy estudiada y con claros beneficios sobre el rendimiento.

¿Qué ocurre con la Hipoxia?

Consigue bajar tu saturación de O2 y por ello permite a tu organismo aumentar el número de glóbulos rojos, por lo que al volver "a nivel del mar" tienes un mayor/mejor transporte de O2.

 

Profesor: Rafa Olcina

¿Quieres conocer qué es la Hipoxia antes de Especializarte? Infórmate aquí con nuestro artículo

 

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

Porqué aseguramos tu éxito profesional, debido a nuestras referencias que son las que nos destacan del resto de entidades formativas del sector. 

Son las siguientes:

  • Somos una escuela especializada exclusivamente en formación deportiva en todas las modalidades del Fitness, Pilates y Yoga.
  • Disponemos de instalaciones deportivas y gestoras propias estando homologados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)como Centro Oficial de Formación para el Empleo,donde expedimos tanto las Certificaciones Profesionales de la Familia de la Actividad Física y el Deporte, como los módulos específicos que facilitan el proceso de acreditación de competencias a profesionales del sector.
  • En nuestros más de veinticinco años de existencia hemos formado a más de 19000 profesionales siendo la satisfacción de los mismos y su buena acogida laboral nuestra mejor garantía. 
  • Ostentamos también la acreditación comola primera Agencia de Colocación de los Servicios Públicos de Empleo de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas con el Nº. de Registro: 1000000213, por lo que disponemos de una potente bolsa de ofertas de trabajo para cubrir la demanda de nuestros alumnos formados. 
  • Tenemos la certificación ISO 9001(relativa a calidad)
  • El Diploma Internacional que emitimos también está reconocido por FEEPYF, (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness), por ANEP Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates, e internacionalmente por Europe Active, garantizando el acceso de nuestros alumnos al EREPS Registro Europeo de Profesionales del Fitness.
  • Nuestros docentes y curriculums los puedes ver en el apartado profesores de esta web, incluido el de nuestra Directora Carmen Valderas, ella con su reconocido prestigio internacional avala tu formación.
  • Y algo muy importante, una vez finalizado el curso tendrás indefinidamente formación continua gratuita, tanto presencial como por medio de APTA VITAL TV de acceso exclusivo para alumnos formados.
  • Somos la única entidad formativa que te garantiza y te certifica todas las actualizaciones y reciclajes para toda la vida sin ningún costo adicional.


En definitiva nuestra mayor garantía y publicidad es la satisfacción de nuestros alumnos y su buena acogida laboral.


Amplía esta información sobre la escuela aquí

Programa del seminario de formación

PROGRAMA:

- Definición de Hipoxia

- Fisiología de la Hipoxia

- Beneficios de la Hipoxia a nivel deportivo

- Métodos y protocolos de aplicación 

- Hipoxia simulada/real

- Equipamientos para el entrenamiento de Hipoxia