Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00h
963950076
PRESENCIAL
12h

Certificación de Yoga para el Embarazo y Postparto

Certificación orientada únicamente a Instructores de Yoga ya formados.

El embarazo es una de las etapas más importantes y bonitas en la vida de una mujer, y una vez ha finalizado este tiene lugar otra etapa no menos importante, y es la referente a la crianza durante las primeras semanas y meses de vida del bebé que ha venido al mundo.

Estas etapas suponen la entrada en juego de diferentes emociones, sensaciones, hormonas… que van a provocar cambios en la mujer embarazada, y harán que busque realizar nuevas actividades que le ayuden a mejorar su estado de bienestar.

El Yoga es una de esas actividades que ayuda a la mujer embarazada y a aquella que ha sido madre recientemente a, por una parte, conectar consigo misma y con el bebé que lleva en su interior, y por otra, a desconectar de la rutina diaria; además de aportar numerosos beneficios a nivel físico que servirán de ayuda en el posterior parto.

Ante estas circunstancias, cualquier Instructor o Instructora de Yoga ha de ser consciente de la situación en la cual se encuentran estas alumnas, y deberá guiar la sesión de la manera adecuada empatizando con ellas, permitiéndoles contar con su propio espacio en el cual se sientan cómodas, y favoreciendo el flujo de emociones y sensaciones ligadas al Yoga, y que tantos beneficios reportan durante estas importantes etapas.

Esta formación pretende dotar a los Instructores e Instructoras de Yoga ya formados, de los conceptos, prácticas y pautas necesarias, para ser capaces de impartir sesiones orientadas de manera específica hacia el colectivo formado por mujeres embarazadas y madres recientes, el cual, cada vez más, muestra un mayor interés hacia esta actividad.

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar la percepción sensitiva y la capacidad de meditación para poder comprender y entender, a través de las mismas, el proceso de embarazo y posterior maternidad.
  • Adquirir, como Instructores de Yoga,  los conocimientos y capacidades necesarias para ser capaces de diseñar y guiar una sesión de Yoga orientada específicamente a un grupo de mujeres en período de embarazo o que han sido madres recientemente.
  • Ser capaces de crear y estimular en la mujer embarazada un estado de consciencia de su situación, y ayudarle a encontrar el camino de la tranquilidad y la relajación mental.
  • Adquirir las capacidades necesarias para poder adaptar la herramienta que supone el árbol del Yoga al embarazo y a los primeros meses de crianza.
  • Crecer espiritual y profesionalmente como Instructores de Yoga.

Programa del curso

Bloque teórico

  • Por qué ser Instructor de Yoga para el embarazo y el postparto.
  • Beneficios que aporta el Yoga a la mujer embarazada y madre reciente.
  • Etapas que forman el embarazo, y cambios físicos y endocrinos que se producen.
  • Fases del postparto y cambios que se producen.
  • Asanas para el embarazo.
  • Asanas para el postparto.
  • Importancia y percepción del suelo pélvico y el útero.
  • Yoga educativo para el periodo de embarazo y el postparto. Principios básicos.
  • Diseño de una sesión de Yoga educativo para el embarazo y el postparto.

Bloque práctico

  • Posturas y técnicas de respiración adaptadas al embarazo y al postparto.
  • Técnicas de relajación, concentración, meditación y actitud para el embarazo y el postparto.

Ventajas

Próximas convocatorias

Inscripciones: Levante@aptavs.com 964034940 

Valencia

  • Curso de Sábado. — Comienza el sábado, 26 de noviembre de 2022 de 09:00 a 18:30
apta vital sport » cursos presenciales » certificación de yoga para el embarazo y postparto

Formación reconocida

Formación reconocida internacionalmente



APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.