Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00h
963950076
PRESENCIAL
20h

Instructor de Fit Kid y Fitness Acrobático

Curso organizado por la Federación Española de Baile Deportivo

instructor de fit kid

Formación organizada por la Federación Española de Baile Deportivo.

 

  1. INFORMACIÓN DEL CURSO:                               

Curso organizado por la Federación Española de Baile Deportivo.

Duración: 20 horas 

 

  1. EL DEPORTE. ¿Qué es el Fit Kid?

La palabra “fit” quiere decir “estar en forma”. La palabra “kid” significa “niño”.

Por tanto, el Fit Kid es un deporte que promueve la salud de los niños a través del deporte.

El Fit Kid es una especialidad de la Federación Española de Baile Deportivo que obtiene elementos de dificultad heredados de gimnasia rítmica, gimnasia artística y gimnasia aeróbica. Sin embargo, la esencia fundamental que lo convierte en un deporte con identidad propia es la fusión que se hace de todo ello con la danza.

  1. PRESENTACIÓN DEL CURSO

Trabajar con niños es un trabajo reconfortante, recompensado, divertido y maravilloso. Tener la oportunidad de enseñar a los más pequeños es uno de los trabajos más bonitos que existen. Sin embargo, debemos pensar que toda influencia que tienen en su infancia les marcará para toda su vida. Las vivencias, experiencias y recuerdos permanecerán y serán muy importantes en su toma de decisiones futura.

 Por todo ello, debemos tener en cuenta que cuando se trabaja con niños ante todo somos educadores, transmisores de valores y potenciadores del significado de esfuerzo, responsabilidad, compañerismo, generosidad, entre otros muchos.

El deporte es un campo magnífico para poder educar a nuestros alumnos hacia una vida sana y saludable, así como una herramienta muy útil para formar personas con pensamiento crítico, siempre que se utilicen los métodos y las estrategias para poder llevarlo     a cabo.

 En la actualidad, el Fit Kid es uno de los deportes que mejor respuesta está teniendo en los centros deportivos y academias de baile entre los más pequeños. Su éxito se debe a que engloba dos aspectos que les encanta a los niños: la danza y la acrobacia. O como ellos dirían “el baile y las volteretas”.

El Fit Kid en su rama de competición es un campo muy interesante donde los deportistas llegan a hacer coreografías espectaculares. Además, tiene cada vez más seguidores y clubs que lo practican. Sin duda podríamos decir que el Fit Kid es un deporte espectáculo por el carisma y la interpretación que muestran los competidores, así como por la calidad de su técnica y la vistosidad que le ofrece su alto componente artístico.

 

  1. OBJETIVO Y CONTENIDOS DEL CURSO

El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para        poder realizar montajes coreográficos, saber enseñar a sus alumnos a realizar los diferentes elementos de dificultad del código de Fit Kid y que tomen conciencia y aprendan qué deben hacer para que sus clases sean un éxito.

En este curso veremos cómo llevar a cabo clases de Fit Kid dinámicas y divertidas para niños, a través de juegos y actividades que no solo les hagan moverse, sino también les ayuden a desarrollar sus habilidades perceptivo-motrices.

Otro aspecto importante que trabajaremos será la enseñanza de la técnica de los diferentes grupos de dificultad que abarca el Fit Kid, su preparación física, así como los métodos para el montaje de coreografías y las alzas o figuras humanas que se utilizan para montar creaciones vistosas y llamativas.

Por último, veremos cómo podemos planificar el entrenamiento de nuestros alumnos en función del objetivo deportivo que estemos buscando.

Como formación complementaria:

Primeros auxilios, tratamiento de lesiones, estiramientos y movilidad articular.

Inclusión, tipos de discapacidades, desarrollo psicoevolutivo del alumnado y como trabajarla inclusión a través del Fit Kid.  

    

  1. PONENTES DEL CURSO
  • Laura García Mena.

   Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

   Máster en Gestión del Deporte y Máster de profesor de Secundaria.

   Técnico de Fit Kid.

         

  • Raúl Camps Simarro.

   Graduado en Fisioterapia. Técnico de Fit Kid.

 

  • Natalia Gómez Fabra.

Graduada en Magisterio de Educación Primaria con mención en Educación Física.

Máster en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada.

Técnico y Juez de Fit Kid

Fit KidFederación Baile Fit Kid

Programa del curso

BLOQUE 1: CONCEPTOS BÁSICOS. METODOLOGÍA ESPECÍFICA

  • Introducción
  • Partes de una sesión dedicada a niños.
  • Aspectos importantes a tener en cuenta en clases dirigidas a niños.
  • Metodología y estrategias de enseñanza

    BLOQUE 2: ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA. ACROBACIAS Y SALTOS

  • Introducción
  • Fases y progresiones de cada técnica
  • Preparación física específica

    BLOQUE 3: ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA. EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD Y FUERZA

  • Introducción
  • Fases y progresiones de cada técnica
  • Preparación física específica

    BLOQUE 4: MÚSICA. MONTAJE DE COREOGRAFÍAS

  • Introducción
  • Beat, frase, bloque, laguna.
  • Estilos de música y orientación sobre la elección correcta de estilos para montajes de danza y acrobacia, Fit Kid o Fitness de Competición
  • Aspectos importantes a la hora de introducir elementos gimnásticos en la composición musical.

    BLOQUE 5: ACROSPORT. ALZAS O FIGURAS HUMANAS

  • Introducción
  • Roles de actuación: ágil y portor.
  • Aspectos importantes a tener en cuenta relacionados con la seguridad y la ejecución correcta.
  • Figuras de parejas, tríos, cuartetos, quintetos o grupos más grandes.

    BLOQUE 6: PREPARACIÓN HACIA UN OBJETIVO RECREATIVO O DE COMPETICIÓN

  • Introducción
  • Planificación anual para un objetivo recreativo (festivales, exhibiciones, actuaciones fin de curso, Mostra Coreográfica de Valencia).
  • Planificación anual para un objetivo de competición:- Preparación física general y específica.- Etapa preparación general, etapa de preparación específica, etapa de competición y etapa de descanso.- Macrociclos, mesociclos y microciclos

Ventajas

Próximas convocatorias

apta vital sport » cursos presenciales » instructor de fit kid y fitness acrobático

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES


APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.