Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00h
963950076

European Fit-Kid Cup 2009

Como ya os comentamos en el articulo anterior, se iva a celebrar el X campeonato de Europa Fit-Kid en Reykjavik, Islandia. Los dia 17- 18 de octubre.

El equipo español, con sus entrenadores y acompañantes, aterrizo en esas tierras heladas, en donde disfrutamos de unos dias inolvidables, visitando los geiser, glaciares y como no , el famoso Blue Lagoon, un balneario natural, al aire libre único en el mundo, en donde disfrutamos de unas horas increíbles.

La organización estuvo como siempre, intachable, todos los deportistas estaban alojados en el mismo hotel, los entrenadores y las competidoras de Fitness Woman, en otro y los padres y acompañantes en otro .cada día nos recogian y transportaban al pabellón para los ensayos, y al finalizar, se llevaban alas competidoras de excursión por la ciudad. Todo perfecto.

Vamos a lo positivo, en este campeonato se unifico por primera vez, el Fit-kid y el Fitness Woman European Tour, compartiendo escenario e instalaciones, que, por cierto fueron espectaculares, alli estaban las televisiones. de los doce paises participantes, bueno, menos la nuestra, como siempre, el campeonato se transmitieron en diferido por su canal de deportes, y el discurso inaugural lo hizo el Ministro de Deportes de Islandia,.igual que en España.¡¡

La competición dio comienzo a las 15:00 y finalizo a las 19:00, cuatro horas intensas y espectaculares, llenas de oficio y esfuerzo.por parte de deportistas y organización.

Comenzaron las pequeñas, categoria I, y se fueron intercalando entre las mismas los rounds de belleza, fisico y coreografia de las Fitness Woman.

Este año el equipo español ha sido mas numeroso que nunca, compuesto por 12 deportistas, de todas las categorías, y por primera vez en la historia del Fit-Kid , el equipo nacional hizo dos medallas, bronce en categoría II a cargo de Sara Garcia de Estudio Navarrete y plata en categoría V, coseguida por Barbara Sales, de Campus gym, el resto de las representantes hicieron un gran papel, dejando el nivel español mas alto que nunca, solamente Hungría es capaz de hacernos sombra, pero este año ya les hemos ganado en dos categorías, que se prepare Europa, España está a punto.

Para no excederme en detalles, os diré que el equipo español fue felicitado por el equipo de jueces por nuestra notable mejoría, sobretodo a nuestras medallistas, Carla y Bárbara.

Las diferencias de puntos entre las participantes españolas y las primeras clasificadas fueron minimas, las grandes diferencias de España y el resto han pasado a la historia, y en la próxima competición a buen seguro desaparecerán.

Las clasificaciones generales quedaron asi:

Categoría I

1º Lugosi Laura Hungria 14.18 puntos
2º puchin Ingrid Hungria 12.93 p.
3º Crstina Isabel Agueda Islandia 12.85 p. Categoría IV
1º Gala Annete Italia 15.78 p.
2º Antalka Olivia Austria 15.75 p.
3º Timca Odile Sdottir Hungria 14.30p.

Categoría II

1º Csnu Anna hungria 16.05 p.
2º Borix Klaudia Hungria 15.15 p.
3º Sara Garcia Gomis España 14.80 p. Categoría V
1º Telek Patricia Hungria 16.97 p.
2º Barbara Sales Cadena España 16.78 p.
3º Herber Evelin Hungria 15.77 p.

Categora III

1º Kajo Kinga Hungria 16.18 p.
2º Takas Vivienn Hungria 15.63p.
3º Imola Gergeyova Eslovaquia 15.50 p. Fitness Woman (mayores de 18 años)
1º Gabrila Horcsak Hungria 59.91 p.
2º Else Lautara Finlandia 58.65p.
3º Nemeth Dorothya Hungria 57.59p


Hay que tener en cuenta., que hubo mas de 80 participantes, 12 paises, una media de 15 deportistas por categoría, y el explendido papel que hicieron nuestra deportistas, dejando el pabellón español en lo mas alto, allas fueron: Carla Rochina 4º,Adriana Solano 6º , Sara Garcia 3º, Eugenia de Arozarena 8º, Alba Martinez 9º , Ainoa Lopez 5º, Elena Pons 5º , Mº Carmen Tejon 8º, Melani Cervera 9º, Barbara Sales 2º , Olga Moliner 7º, Rocio Barba 5º, Laura Viruela 11º y como exhibición de Fitness man : Carlos Garcia

Cabe resaltar el gran trabajo realizado por nuestra entrenadoras: Laura Garcia, Marga Paredes, Yolanda Riego y Mary Carmen Nieto, ya que sin su trabajo no hubiera sido posible este resurgimiento del FitKid en España.
No quiero que se me quede en el tintero mi felictacion a las medallistas del equipo español:
Sara Garcia, que debuto como internacional y, bordo su actuación, no parecio pesarle la presion y mejoro en mucho su actuación de España, a buen seguro que sera una gran fitKid para los proximos años, garra y ganas no le faltan como tampoco le faltaron a Barbara Sales, que con gran aplomo demostró su veteranía y su buen hacer, como siemple fruto del trabajo y esfuerzo ha conseguido que su nombre y el Fit-Kid vayan unidos por toda Europa, como una de las mas grandes y a partir de ahora tendra que demostrar ese potencial en Fitness Woman, nueva disciplina en la que debuta junto a las divas del Fitness Woman , mucha suerte a ellas dos y a todo el resto del equipo.

Como ya dije Este año 2009, es el año de España, porque debido a nuestros triunfos deportivos hemos conseguido que la federación internacional de IFF (fitness Woman).

Nos conceda la organización del campeonato de Europa de Fitness Woman, asi pues la delegacion Nacional de FitKid y Fitness Woman realizara en el mes de octubre el European Championship Tour Fitness Woman, después de 8 años vuelve a España, este gran evento, asi que desde aquí hacemos un llamamiento a todas las entidades, publicas y privadas su colaboración, asi como a todos aquellos que estén dispuestos a ayudar , estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones en pro del fitness nacional.

Como ya me he extendido bastante, solo me queda deciros que ahí os dejo el calendario nacional de competiciones y si quereís saber mas de los campeonatos, fotos, clasificaciones etc. Entrar en las pagina www.fitnesssport.org y www.fitkid.hu ( internacional) o en www.fitkidshotokan.es, aptavs.com o informaros en las revistas del sector como es la nuestra Intergyms.

Para dudas sobre campeonatos etc escribid al correo fitnesscampus@gmail.com un abrazo a todos/as.

 
Calendarios

Calendario Nacional: Fitkid IFF
Fit K. Cataluña: interprovincial-Interclub abril – junio 09
Organiza: Nuria Nantos S-Tudio
Info: Tel 933816017

FitKid Andalucia
Autonomico andalucia 25 abril Malaga
Organiza: Mª Carmen Nieto Gym Victory
Info: Tel 650771214

FitKid Comundad Valenciana
25 abril I Open Promesas Ciudad Xativa
Organiza : Gimnasio EnForma Xativa

FitKid 09
07 junio Xv Cto. Autonomico Valencia en Xativa
Organiza : EnForma Xativa y FitKid deleg Valenciana.

Fitkid Camp Balaton
22-28 junio en Hungria
Info: www.fitkid.hu

Campeonato Nacional FitKid IFF
28 junio XIV en Lliria,
Organiza: FitKid Del Española y Campus Gym tel 963931441
Info: fitnesscampus@gmal.com

Campeonato Europa Fitness Woman Tour
17 octubre en Valencia
Organiza: IFF España tel 963931441
Info: fitnesscampus@gmail.com

apta vital sport » european fit-kid cup 2009

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES


APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.