Usted se encuentra en: »

CURSO DE MONITOR ENInstructor de Ciclo Indoor

Instructor de Ciclo Indoor

Descripción del curso de formación

El curso de monitor de ciclismo indoor está pensado para dotar a los alumnos de los conocimientos más importantes a la hora de impartir clase. A lo largo del curso nos centramos en los aspectos más importantes del día a día como trabajo de monitor, de forma que cuando termines el curso estés totalmente preparado para impartir clases con total garantía.

Aprenderás a estructurar una sesión de forma correcta, a dominar la comunicación gestual y verbal, profundizarás en la música, en los diferentes métodos de entrenamiento en la bicicleta y podrás incluso diseñar tu propia sesión con tratamiento informático estando a la última y simplificando tu trabajo.

APTA Vital Sport / BestCycling es la única escuela de las existentes que cuenta con una avanzada escuela online que complementa la parte de la formación presencial.

En la escuela online podrás encontrar vídeos de teoría y práctica, exámenes semanales, y el curso de “Mixmeister. Todo sobre la música en el ciclismo indoor”.

Somos la única escuela de formación del mundo que tiene un curso como este, más de 5 horas de vídeos y ejercicios que el alumno puede ver una y otra vez hasta dominar a la perfección la edición musical con el ordenador.

Además, el acceso a la escuela online es de por vida, por lo que cada vez que el alumno quiera repasar algo, o modifiquemos algo, o añadamos nuevos contenidos, el alumno podrá verlos y seguir su proceso de formación continua desde casa.

Nos esforzamos en conseguir que nuestras formaciones sean de alta calidad, y la escuela online es el resultado de meses de trabajo y años de estudio. Un apoyo esencial para 2/5 todos los estudiantes.

Garantía de calidad

Nos comprometemos con la calidad de las formaciones. Por eso ponemos a disposición del alumno las herramientas más avanzadas. Pero si no te sientes preparado para dar clase, crees que necesitas más práctica, nos comprometemos a darte acceso gratuito* a todos los cursos posteriores al tuyo hasta que te sientas preparado para impartir clase con todas las garantías.

Además, cada 3 meses realizamos reciclajes para todos aquellos que deseen mantenerse a la última, tomar nuevas ideas y seguir mejorando como monitor.

Y por si esto fuera poco, te proporcionamos herramientas para el día a día, vídeos, clases completas, que podrás descargar desde BestCycling y usar en tus propias clases.

  


El Diploma que emitimos está reconocido y homologado por FEEPYF, (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness), internacionalmente por EA, (Europe Active).

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

Amplía esta información sobre la escuela aquí

Videos del curso de formación

Programa del curso de formación

El curso se compone de los siguientes módulos:

  • 1. Introducción al ciclismo indoor.
  • 2. La base técnica y sus fundamentos.
  • 3. Diseña, confecciona y dirige tu propia sesión.
  • 4. La música en el ciclismo indoor.
  • 5. Comunicación, motivación y refuerzo.
  • 6. El ciclismo indoor como método de entrenamiento.

    El curso se compone de 50 horas, 40 presenciales y 10 mínimas online.

    A lo largo de los últimos 11 años hemos ido modificando el formato y duración del curso hasta dar con el formato de curso perfecto. El curso está estructurado de forma que haya una serie de contenidos que se estudian presencialmente y otros que se estudian a distancia a través de la escuela online. De esta forma aprovechamos el tiempo al máximo, ya que las horas presenciales las podemos centrar en los aspectos más prácticos y que necesitan de nuestra presencia, y entre semana el alumno puede estudiar y practicar los aspectos que no requieren de nuestra presencia, como las partes puramente teóricas.

    Gracias a la escuela online, el alumno puede estudiar desde casa, a cualquier hora, ajustándose a sus posibilidades de tiempo diario.

    Para garantizar la calidad de las formaciones utilizamos un sistema de evaluación continua, evaluando desde el primer día aspectos como el progreso del alumno, el interés por el curso, la participación...

    En el caso de opción de sábados, la forma en la que se dividen las cinco semanas del curso es la siguiente.

    En el primer sábado se estudia la base de la actividad. La técnica, posición, 3/5 agarres y ejercicios que se pueden realizar en una clase. Se estudia la estructura de una sesión de ciclismo indoor y nos centramos en la práctica del ritmo y la técnica.

    Entre semana, en el horario que el alumno pueda, se repasan los conceptos del fin de semana y se realiza un examen teórico online. De esta forma se garantiza que el alumno ha entendido y asentado los conocimientos que forman la base de la actividad.

    A lo largo de todas las semanas, y todos los fines de semana, se harán prácticas de ritmo y técnica. Ponemos a disposición de los alumnos vídeos para que puedan practicar el ritmo en casa o en el gimnasio, y los fines de semana los instructores seguirán ayudando a todos los alumnos a mejorar su técnica y ritmo.

    También a lo largo de la primera semana el alumno debe comenzar a realizar el curso online de “todo sobre la música en el ciclismo indoor”, dónde comenzará a ponerse en contacto con Mixmeister, la herramienta que usamos para confeccionar las clases.

    El segundo sábado se utiliza para estudiar y practicar los fundamentos de la comunicación, cómo a prender a ser un mejor comunicador, que es uno de los aspectos más importantes de las clases. También se responderán las posibles dudas que hayan podido surgir en el estudio del curso de Mixmeister a través de la escuela online, de forma que se completen los conocimientos de la escuela online con la resolución de dudas de forma presencial.

    Se dedicará también una gran parte del tiempo a practicar y corregir la técnica de pedaleo y el ritmo.

    A lo largo de la segunda semana el alumno tendrá que hacer otro examen online sobre los contenidos vistos el segundo sábado. De nuevo, el objetivo es que el alumno asiente los conceptos estudiados a lo largo de las dos primeras semanas.

    Durante esta segunda semana el alumno tendrá que poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre estructura, música y comunicación, preparando en casa su primera clase completa.

    El tercer sábado se utiliza para estudiar los distintos métodos de entrenamiento. Se verán 4/5 las distintas posibilidades que hay a la hora de planificar un entrenamiento en una clase y se hablará de conceptos tan importantes como el entrenamiento del corazón y los efectos sobre el organismo.

    Al igual que todos los sábados, habrá una parte muy importante de práctica en el curso.

    A lo largo de la tercera semana el alumna realizará el último de los exámenes teóricos online y unirá todos los conceptos adquiridos en el curso para preparar un entrenamiento unido con la música y la comunicación de la clase.

    El cuarto sábado lo dejamos para repasar todos los conceptos vistos a lo largo del curso, resolver dudas y practicar todo lo posible.

    Esta es la última semana del curso y se deja enteramente para preparar y practicar el examen práctico final.

    El quinto sábado se dedica enteramente a la realización del examen práctico.

    La nota final depende de muchos factores, pero lo que se evalúa sobre todo es la progresión del alumno a lo largo de las cuatro semanas, el interés que haya puesto, las notas de los exámenes teóricos semanales, los trabajos realizados y el examen práctico final. De esta forma podemos evaluar realmente la evolución de un alumno y no dejarlo ala suerte de un examen final.

Próximas convocatorias

Cursos de Sábados de 9:30 a 18:30 hrs.

Intensivo de Lunes, Martes y Jueves,Viernes mañana

El curso se compone de 40 horas presenciales más estudio on line.

Alicante
Curso de Sábados - Comienza el sábado, 3 de junio de 2017 de 09:30 a 18:30.
Castellón
Curso de Sábados - Comienza el sábado, 29 de abril de 2017 de 09:00 a 18:00.
Valencia
Curso de Sábados - Comienza el sábado, 6 de mayo de 2017 de 09:30 a 18:30.