Usted se encuentra en: »

La Glutamina, que es y como tomarlo

GLUTAMINA, QUE ES Y COMO TOMARLO.

En una época en la que están de moda los ejercicios de alta intensidad, conviene saber que le puede pasar a nuestro organismo y cómo actuar en determinados momentos.

La glutamina ayuda a la recuperación muscular tras fuertes entrenamientos, hablamos de maratón, triatlón, duatlón, ciclismo etc., así como deportes que se relacionan con levantamiento de peso.

La glutamina es muy utilizada en el mundo del deporte, se considera una solución a problemas de morbilidad entre otros, también favorece la hormona del crecimiento.

¿Cuándo tomarla?

Se recomienda tomarla al realizar entrenamientos de alta intensidad, en épocas de cambio de estación, en épocas de agotamiento o estrés mental, o después de entrenamientos de larga duración.

¿En qué alimentos se encuentran?

La glutamina se encuentra en alimentos muy variados, desde los productos lácteos, como la leche, los yogures y el queso, hasta las carnes sobretodo rojas, como carne de caballo o hamburguesas.

Hay que destacar, que el pavo tiene un elevado nivel de glutamina, aunque el nivel de proteínas es algo menor, contiene menos grasas que las carnes rojas.

En el pescado lo podemos encontrar en el salmón.

En cuando a las verduras, las espinacas y guisantes contienen un elevado nivel de este aminoácido.

Dentro de los frutos secos, puedes hallarla en las almendras y dentro de las legumbres, las alubias y garbanzos son ricos en  glutamina.

¿Cómo tomarla?

Debe de hacerse de manera gradual, siempre controlada por un técnico en la materia, sea entrenador personal o un médico general. Se recomienda empezar con una dosis mínima para aumentarla paulatinamente y así determinar los efectos en el organismo.

¿Dónde encontrarla?

En tiendas de suplementación deportivas o nutrición especializadas, se pueden encontrar en polvo o en cápsulas, también en bebidas que la llevan incorporada, pero con una dosis más baja y por ello menos recomendable.