Usted se encuentra en:

Creación del registro de profesionales del sector del fitness y pilates en España.

Una de las asignaturas pendientes del sector, es contar con un registro de los profesionales que tienen este “oficio” tan variopinto en cuanto a especialidades. Con este fin principal y para preparar la futura colaboración con las instituciones estatales que de lugar a la esperada regularización de los profesionales del sector. Regulación necesaria para acabar con el intrusismo y las insuficientes horas lectivas de algunos de los muchos “cursos” que se ofrecen con publicidades engañosas.

FEEPYF (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness) y ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates)  han creado el REPEF (Registro Español de Profesionales Especialistas del Fitness) y REEP (Registro Español de Entrenadores de Pilates) respectivamente. 
En estos registros aparecerán relacionados los miembros de estas dos entidades clasificados por especialidades realizadas, con una valoración que va de dos a cinco estrellas en función a su curriculum formativo, además de figurar la localidad  y provincia de los profesionales.

Los alumnos formados en APTA Vital Sport pasan automáticamente y de forma gratuita e indefinida a ser miembros de pleno derecho de estas entidades en función de su especialidad y por consiguiente son inscritos en el registro nacional correspondiente, el resto de profesionales no formados en nuestra escuela APTA Vital Sport, deben solicitar su afiliación aportando copia de su Diploma acreditativo de la/as escuela/s donde realizaron su formación para comprobar por parte de FEEPYF y ANEP las cargas horarias mínimas para poder acceder a formar parte de las entidades y a los Registros correspondientes, esos requerimientos mínimos están expuestos en los apartados titulaciones de las correspondientes webs, www.feepyf.com y www.anep-pilates.com