Usted se encuentra en:

Campeonato del mundo fitness con éxito Español

La élite mundial del Fisicoculturismo y Fitness se dio cita los pasados 9, 10 y 11 de Junio en el Campeonato del Mundo Nabba Internacional celebrado en Benidorm.

En vista de la gran magnitud del evento, así como su carácter internacional, los responsables de la ciudad decidieron como marco idóneo e incomparable, la organización de dicho campeonato en el espectacular Palacio Municipal de Deportes L´illa de Benidorm.

Este evento fue todo un éxito tanto por el número de competidores, público asistente (más de 1200 personas), como de países asistentes, sumando un total de 21 selecciones de todos los lugares del mundo.

Todo ello fue posible gracias a la organización del campeonato, que dio una muestra de cómo se debe llevar una buena gestión de un evento deportivo, sobretodo en la atención a los atletas, tanto a nivel de alojamiento e instalaciones como de aspectos propiamente deportivos.

La valenciana Laura García Mena, profesora de la escuela APTA-Vital Sport, se proclamó campeona del mundo de Fitness en categoría Miss Fitness Shape.

La valenciana agradece la ayuda y el apoyo obtenido por parte de su familia, sus entrenadores Carmen Valderas y Juan Antonio Beitia, y sus amigos y compañeros del Campus Gim y del Star’s Gim.

Con este título, Laura pone el broche de oro a su carrera deportiva que comenzó a los 4 años de edad como competidora de gimnasia rítmica.

Más tarde se inició en el mundo del fitness y el aeróbic de la mano de Carmen Valderas, y tras duros años de entrenamiento consiguió el campeonato de España de Fit-Kid lo que le abrió las puertas para empezar a competir, cuando cumplió 18 añitos, a nivel nacional e internacional en categoría senior.

Su elegancia heredada de la gimnasia rítmica, combinada con la fuerza y la explosividad de sus ejercicios y acrobacias, hacen de sus rutinas todo un espectáculo que le ha llevado a ganar tres Campeonatos de España de FitnessWoman (2001, 2002 y 2003) y dos terceros puestos en el Campeonato del Mundo de FitnessWoman (2002 y 2003).

Por tanto, este título para ella es la recompensa a sus años de entrenamiento. Sin embargo, asegura que quiere seguir preparándose para próximas competiciones porque con 23 años está en su mejor momento deportivo, tanto físicamente como a nivel de experiencia adquirida en competición.

La selección española hizo un gran papel, llegando a alzarse con el primer puesto por equipos, revalidando un año más su título, tras el conseguido el año pasado en Grecia.

Cabe destacar la actuación del equipo de competición de Juan Antonio Beitia del gimnasio Star’s Gim que consiguió traerse a Valencia muchos trofeos en las diferentes categorías.

Estos atletas son:


Junior - Sergio Valero
1º Miss Fitness Shape - Laura García Mena
6º Sonia Amat - Miss Fitness Figura Class 1
2º Susana Martín - Miss Fitness Figura Class 2
3º Meri Parra - Mr Athletic Class 2
3º Jose Campos - Mr Phisique Class 4
1º Mario Cañete - Mr Phisique Class 1
6º Francisco Javier Alarcón - Parejas
4º Sergio Valero-Sonia Amat

¡¡Enhorabuena a tod@s!!