Usted se encuentra en: »

¿Vaso Medio Lleno o Medio Vacío? ¡Sé Optimista!

 

El optimismo afecta a nuestra salud.

Recientes investigaciones demuestran, como nuestra actitud hacia la vida mejora nuestro bienestar así como nuestras relaciones sociales ya sea en el trabajo o con nuestros más allegados.

Algunas personas piensan, que ser optimista es algo innato, que se da por naturaleza, en realidad no es así, puedes tener un determinado humor o tu personalidad puede ser un tanto más negativa, pero eso se puede cambiar si lo trabajas diariamente. Hoy te damos las claves para ello, ¡practícalas!

¿Cómo podemos ser más optimistas? Sigue estas pautas diariamente:

  • Toma el control de tu vida; piensa que tu mantienes la situación y no ellas a ti, no pienses que tienes mala suerte, recuerda que todo pasa por algo , piensa que hay situaciones que no dependen de uno mismo y que simplemente no salen bien, a la próxima saldrán mejor.
  • Se alegre; es mejor empezar el día con una sonrisa que el día de  malhumor y enfadado, no servirá de nada, de lo contrario si eres alegre, harás sentir bien a los demás y eso te hará sentir mejor a ti, a veces hacer bien al resto fortalece como persona.
  • Aléjate de la negatividad y las personas que lo atraen; busca personas seguras de sí mismas, que te aporten energía y vitalidad y que no te la quiten, algunas personas son especialistas en ello, tienes que saber elegir tú alrededor.
  • Consiéntete y toma tiempo para ti; rompe la rutina y date algún capricho diario, consiéntete alguna golosina o bien un jacuzzi relajante, un paseo a solas, un buen libro al sol, te lo mereces. Esto, te hará sentirte mejor.
  • No dejes de reír; presta atención en aquello que te hace reír y sentirte bien, cultiva tu optimismo, si tienes animales, son una fuente de alegría para todos y causan mucho bienestar, muchos médicos recomiendan para la depresión y ansiedad tener mascotas, sácalas a pasear y juega con ellos, son una gran fuente de estimulación.

 

Ya sabes, no dejes de trabajar en estas pautas, ser feliz, es la clave para ver el vaso medio lleno o medio vacío, piensa que todo sucederá de la misma manera, pues no podemos cambiar el destino, pero si tomárnoslo de otra manera, recuerda, que lo único que no tiene solución es la muerte por desgracia, todo lo demás disfrútalo porque no volverá a pasar dos veces en tu vida, disfruta cada minuto como el último y se feliz.

Aprende esta y otras muchas técnicas de motivación y coaching con nuestro curso de Experto en Coaching deportivo