Usted se encuentra en: »

¿Qué es el Método Pilates?

¿Qué es el Método Pilates?

¿O que creemos que es el método Pilates…? Muchas veces puede que creamos que es aquello que nos tiene acostumbrados a ver en una sala donde suele estar llena de gente, todos sobre una colchoneta y un poco relajados… pero en realidad no es eso lo que nuestra mirada nos dice ni tampoco lo que sabemos, como que simplemente realizar un par de días Pilates por semana es una maravilla…  y sí, es una verdad pero no tan cierta...

Como he dicho es un método y como tal de acondicionamiento físico que  fortalece, estira y equilibra el cuerpo, pero también la mente. Sabemos que Joseph  Humbertus  Pilates a su método primero lo llamó “ The Contrology “ pues según él era : “ La completa coordinación entre la Mente , el Cuerpo y el Espíritu “.

Según su método se trata de realizar una rutina de ejercicios personalizados y  adaptados a las necesidades de cada persona, desarrollando de manera  uniforme el cuerpo, buscando  a su vez reestructurar  y equilibrar.

Cuando trabajamos el método Pilatescon nuestro cuerpo, se trabaja en todo su conjunto  al mismo tiempo que aprendemos a “Disociar”  las diferentes partes de nuestro cuerpo y como somos capaces de utilizar cada uno y a su debido tiempo nuestros músculos .Esto nos permite reeducar partes de nuestro que creíamos que se movían bien y otras despertarlas de ese largo letargo.

Todo ello aporta múltiples beneficios, como  la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, una buena corrección postural  y algo tan importantísimo como la respiración.

Todo esto está muy bien y es perfecto pero sí es un método… ¿Por qué no lo aplicamos el Pilatesa las diferentes disciplinas deportivas?