Usted se encuentra en: »

Prepara tu Cuerpo para los Atracones Navideños

Estamos a muy poco tiempo de llegar a esas suculentas comidas y cenas copiosas, donde pasas casi el día comiendo, cenando o merendando con la familia, y donde  no tienen fin las largas mesas llenas de comida, postres, bebidas, turrones y polvorones.

Seguro que estás pensando en hacer dieta unos días antes, o en cómo hacer para no engordar en dos semanas todo lo que llevas ganado, la mejor recomendación, es que limites el consumo de alcohol y de dulces estos días, no obstante, y si esto te resulta algo difícil, hoy te daremos unos consejos de cómo tratar tu organismo días antes de las semanas fuertes de Diciembre.

HIDRÁTATE.

Lo primero que tienes que hacer estas dos semanas es sentirte bien hidratado, recuerda, que muchas veces no es falta de apetito sino simplemente deshidratación, por tanto, siéntete hidratado bebiendo dos litros de agua al día, estas son algunas de las pautas que debes de seguir:

  1. Bebe dos vasos de agua tibia al levantarte, si puedes, añade un poco de zumo de limón, verás cómo te sientes con más energía nada más despertar y se activa tu metabolismo rápidamente.
  2. Antes de cada comida aproximadamente 30 minutos antes, vuelve a tomar dos vasos de agua igual que los de la mañana, te ayudará a reducir el apetito.
  3. A media mañana y por la tarde, vuelve a prepararte tu jugo de limón, solo agua y unas gotas de este cítrico tan poderoso para eliminar toxinas.
  4. Bebe agua antes de ir a la cama, un vaso antes de cenar sería lo ideal, si no quieres levantarte varias veces al baño por la noche, esto disminuye la presión arterial y te ayudara a sentirte más saciado.

Intenta no beber en las comidas, pero si antes de ellas, ayudara a depurarte y a sentirte mejor.

CUIDA LA ALIMENTACION SIEMPRE, PERO CONRETAMENTE LOS DIAS ANTES.

Te damos algunos consejos de alimentación.

  1. Aliméntate sano, aprovecha la época de la col, el brócoli o la calabaza, champiñones etc…puedes prepararte unos puré o hacértelas asadas, existen mil maneras de comer verdura.
  2. Aprovéchate de las frutas de temporada, las mandarina son una buenísima opción para saciarte además de la vitamina C que aportan. No dejes de comer variado también tienes los caquis y las chirimoyas que tienen muchísimas vitaminas y propiedades para el organismo.
  3. Intenta hacer un poco más de ejercicio físico que de lo normal , es decir, si haces tres días, aprovecha para hacer un cuarto, esfuérzate , veras que podrás comer un poquito más sin problemas y no te sentirás mal al pasarte en alguna comida.
  4. Intenta no restringirte mucho los días previos a calorías, parece una contradicción pero no es así, si estas una semana a base de verdura o fruta cuando empieces con las comidas abundantes y a deshoras, tu cuerpo absorberá la grasa con mayor rapidez. Por tanto, no hagas el cambio brusco, ves poco a poco para que tu cuerpo pueda asimilarlo.
  5. Por supuesto, no dejes de realizar tus 5 comidas al día, es la clave para no pasarte en ninguna comida más que en otra.
  6. Descansa, hay muchos días por delante para salir de fiesta, ver a la familia y para comer y cenar, intenta mantener el orden para que tu cuerpo no sufra demasiado el desequilibrio que provoca estas fiestas.

OTRAS RECOMENDACIONES.

No obstante, puedes acudir a tu entrenador personal para que te ayude a ser un poco más constante estos días, él té orientara acerca de cómo hacerlo sin que cueste mucho sacrificio.

Además, si haces tú la compra intenta calcular el número de invitados para no comprar de más y que se te quede comida en casa, eso puede ser muy tentador para ti.

Intenta planificarte las comidas y no dejarte de lado el ejercicio físico, recuerda, que es mejor cambiar las salsas por plancha y los acompañamientos que sean fritos por algo de verduras. En cuanto al dulce, procura que sea algo de chocolate lo más puro posible. Por otra parte, intenta no consumir alcohol, si lo haces, de forma moderada, es preferible que bebas agua para las comidas, no obstante un vaso de vino  o de champagne de forma puntual no te hará daño, recuerda que el alcohol presenta gran cantidad de calorías. Por tanto, si sigues estas pautas seguro que puedes darte algún capricho sin sentirte mal y sin subir de peso, ¿a qué esperas? Celébralo de forma saludable y  ¡Disfruta de la navidad!