Usted se encuentra en: »

Oxido Nítrico. La Bomba para crecer

¿Qué es?

Es un gas que, en pequeñas cantidades, se forma dentro de nuestro organismo. Se forma por un átomo de oxígeno y uno de nitrógeno. Esta sustancia, se forma cuando el conocido aminoácido, arginina se convierte en L-citrulina . No confundir con óxido nitroso que se trata de otra sustancia distinta.

¿Para qué sirve?

Sus principales funciones son;

  • a)Dilatación de los vasos sanguíneos. Suponiendo, por tanto un aumento de la masa muscular, así como mayor capacidad de recuperación tras un largo ejercicio y reducción de la fatiga en mayor nivel. 
  • b)Supone aumento de la masa muscular, debido al mayor flujo sanguíneo, lo que hace proporcionar más nutrientes a los músculos. 
  • c)Afecta al sistema endocrino. Libera adrenalina 
  • d)Aumenta el rendimiento y la capacidad de recuperación del musculo de forma más rápida.

Una de las ventajas es que la masa muscular que se gana con este suplemento no desaparece, sino que se mantiene mientras continuo el entrenamiento, es decir que aumenta su capacidad mientras sigas trabajando 

Efectos secundarios

Puede producir;

  1. Problemas intestinales, diarreas o dolores de cabeza.
  2. Mareos  taquicardias
  3. Insomnio
  4. Baja la tensión
  5. Inflamación de las vías respiratorias 

¿Dónde lo encuentro?

El óxido nítrico no se vende. Lo que se utiliza en la suplementación deportiva, son precursores de estas sustancias, es decir, sustancias que ayudan a que aumente el contenido en nuestro cuerpo, pero no la sustancia como tal. 

Recomendaciones.

No es recomendable, tomarlo más de 2 o 3 meses sin descansar.

El motivo es porque dilata los vasos sanguíneos y esto a largo plazo puede llevar consecuencias malas, como reducir la presión arterial a niveles muy bajos.