Usted se encuentra en: »

Motivate, Sal de tu Zona de Confort

Nuestro día a día, nos lleva a tener percepciones de la realidad bastante cómodas. La vida, hoy en día, busca facilidades en todos los ámbitos, de esta manera evitamos activar el cerebro y nuestro cuerpo, hoy puedes comprar un coche desde casa e incluso puedes entrenar de manera virtual, esto, hace que vivamos en una situación de estancamiento y por tanto nos encontremos en la famosa, “zona de confort”.

¿Qué es?

Podríamos definirla como los conjuntos de límites que nos impide ver más allá, o nos impide avanzar. Cuando superamos estos límites, comenzamos a ser ambiciosos y con ello, desarrollamos el instinto de superación, alcanzar metas y superar los miedos.

A todos nos causa pánico lo desconocido, el salir de esa situación es salir de nuestra zona de confort. Buscamos la comodidad y evitamos la fatiga, buscamos el placer evitando aquello que no sea placentero.

Es un estado mental.

Estar en la zona de confort no es mala idea, pero conlleva a la comodidad y esto nos impide avanzar y abarcar nuevas experiencias y nuevas vivencias.

Es un estado mental, aquello que te parece más cómodo o menos cómodo. A veces, mantenernos mucho tiempo en nuestra zona cómoda supondrá caer en una rutina aburrida e incluso puede derivar en ansiedad y depresiones.

Permanecer dentro de ese estado mental no es más que tarea de nuestra mente y nuestro pensamiento.

Los límites los pones tú

Para salir de tu zona de confort y experimentar nuevos límites, debes de confiar en ti, eres tú mismo el que pone tus barreras, y tú el que puede superarlas para experimentar nuevas cosas.

Empieza  a valorar como serian algunos cambios en tu vida y propón nuevas metas, empieza a pensar cómo te vería el resto si hicieras esto y como te empezarías a sentir tú si comenzaras a superar barreras poco a poco y alcanzar cosas que pensabas que no existían.

Así, descubrirás si tus miedos son reales o producto de tu imaginación y verás hasta donde puedes llegar

Experimenta y nunca desistas.

Los nuevos hábitos y costumbres, corren de tu cuenta.

Recuerda, que todo lo que hacemos a diario es un hábito y que esto puede superarse creándose hábitos completamente nuevos y superando miedos, recuerda, que todo es un estado mental y que superar esta situación de comodidad solo es cuestión de tiempo.

La idea, es intentar algo nuevo cada día, experimenta, conoce nuevos lugares, nuevas personas, supérate físicamente poniéndote límites .En el gimnasio, sácale partido a tu entrenador personal, él juega un papel importante en tu actividad física y podrá orientarte sobre que deportes nuevos practicar o que modalidad de vida se adecua mejor a tus necesidades para superarte cada día más y salir de esa zona de tranquilidad en la que estas metido. Quizá, no has probado los deportes de riesgo y de aventuras por miedo, y resulta que se te acoplan muy bien y te aportan grandes beneficios. Aprecia tu resistencia al miedo y a lo novedoso y supéralo, veras como el existo está cerca.

Nunca desistas de estas tareas, recuerda que la clave es persistir, desistir a mitad de camino significa volver a esas zona cómoda de dónde quieres salir.

 Demuéstrate a ti mismo que estamos hechos para cambiar y para mejorar día a día. Empieza a intentarlo, verás que es sorprendente hasta donde puedes llegar.