Usted se encuentra en: »

Leche de Coco, Beneficiate de sus Beneficios en Verano

¿Qué es?

La leche de coco, es una bebida tropical ideal para nutrirnos, es muy típica en muchos países cercanos al nuestro, no obstante, su ingesta, se está difundiendo también entre nosotros, es necesario que sepamos cuáles son sus propiedades, sus pros y sus contras.

¿Qué contiene?

Lo que se debe de destacar de esta bebida, es su alto contenido en grasas, de las cuales, la mayoría, son saturadas, este tema, puede ser un problema para nuestro sistema circulatorio, y por tanto se debe de tomar con moderación.

Además, contienen un nivel elevado de hidratos de carbono, lo que a la vez, demuestra ser una bebida muy energizante.

Al ser dulce, nos pensamos que puede llevar muchísima azúcar, esto no es cierto,  los niveles de azúcar en la leche de coco, son muy reducidos, aproximadamente un 2%.

No obstante, es bueno saber que la pulpa del coco, contiene hasta un 50% de agua.

Además, se compone de minerales, de los más comunes y beneficiosos, el calcio, fosforo y magnesio.

No tiene colesterol, al ser su nivel de grasas tan reducido.

¿Cómo consumir la leche de coco?

Su textura, no es como la leche de vaca, se trata de una sustancia mucho más cremosa, por tanto, puede rebajarse con un poco de agua.

Es ideal para preparar batidos en esta época, acompañado de otras frutas tropicales como la piña. Se suele consumir fría debido a que no es habitual ponerle ningunos polvos como cacao u otros similares como si lo hacemos con la leche de vaca.

¿Cómo se prepara?

Los ingredientes que se precisan son solamente dos: un coco y agua Los pasos serán:

  1. Abrimos el coco con fuertes golpes, así saldrá liquido de forma inmediata. Colocamos un vaso o un plato hondo para sacar toda la sustancia
  2. Colocar un vaso o taza debajo hasta que se vacíe. Es necesario, separar la cascara y quitar todas las semillas, después cogeremos batidora  e iremos batiéndolo añadiéndole un poco de agua, así hasta que quede una sustancia homogénea.

No obstante, para evitarnos este proceso y poder ganar algo de tiempo, recomendamos probar la leche de coco ya elaborada con este proceso y expuesta en cualquier tienda de alimentación, pues está mejor procesada y nos sabrá mejor.

La cascara, la puedes rallar y usar para elaborar galletas o simplemente para decorar tartas.

Otras consideraciones.

Como conclusión, diremos, que es una bebida especialmente dulce y gustosa al paladar, no obstante, desde el punto de vista Fitness, no es muy saludable debido a su contenido en grasas. Puedes beneficiarte de su poder energizante tomándote batidos de frutas  o simplemente tomándolo como bebida hidratante, no obstante, aconsejamos no hacerlo diariamente. Se aconseja, tomarlo muy frío en época estival, beneficiándote de su poder refrescante y nutritivo.