Usted se encuentra en: »

La concentración de la atención

La concentración en la atención es una de las problemáticas en la edad de la adolescencia que atenta contra un rendimiento académico o deportivo según valga la redundancia .El habito de meditar y pensar sobre cada acción o movimiento que se ejecute en el momento o minutos antes de la actividad , en dependencia del tipo de ejercicio a realizar, es factor fundamental para alcanzar resultados satisfactorios en el proceso de aprendizaje de los adolescentes.
Esto no es una cuestión de una temporada, sino de un proceso pedagógico, que tiene que comenzar en edades tempranas con herramientas indirectas que incidan en la actitud hacia los estudios y la practica deportiva para garantizar una efectividad óptima en los niños(as).
Para esto trabajar sostenible-mente sobre la influencia psicosocial, es primordial, haciendo así un seguimiento global del objetivo a conseguir.
¿Que conseguimos con una mejor concentración de la atención?

Disfrutar y trabajar sobre lo que estás haciendo, aumentando de esta forma el interés sobre la actividad y nutriendo tus conocimientos sobre algo que e va a servir de utilidad en un futuro .

En el caso de los Estudiantes o Deportistas cuando llegue el momento de un examen o competición, el resultado que se obtenga es el reflejo de todo lo aprendido, es la expresión plena para un estudiante de lo PSICOLÓGICO-EMOCIONAL y para un deportista de lo FÍSICO-PSICOLÓGICO -EMOCIONAL.

El programa DEPORTE Y VIDA, a desarrollar por la asociación DEPORTE&LIFE, viene a implantar una nueva metodología de apoyo a la edad escolar, con el objetivo de mantener el umbral de autoestima elevada en niños, adolescentes y familiares.