Usted se encuentra en: »

El Quiromasaje en la actualidad

Hoy vivimos en una era tecnológica, y cada vez mas, y por ello resulta mas llamativo que cada vez florecen mas profesionales del antiguo arte del masaje manual o Quiromasaje.

Si habéis tenido ocasión de fijaros en los balcones de vuestra ciudad o población, habréis visto como aumentan los carteles y rótulos que anuncian la presencia de un profesional del quiromasaje, la reflexologia o la osteopatía.

En este sector floreciente, no dejan de abrumarnos con la aparición de diversos aparatos que pretenden realizar nuestra labor manual, pero lejos de conseguirlo...lo aparatos no pueden sentir, que es lo que el cliente necesita en cada momento.

Por ello es tan gratificante ver en los cursos que organizamos tanta gente con ganas de educar sus manos para ayudar a los demás, aliviar sus dolencias y por supuesto conseguir una retribución económica trabajando en una profesión que les ofrece:

• Libertad de horarios
• Libertad de oferta económica (puede personalizar sus precios)
• Gratificación personal por ayudar y aliviar a la gente
• Reconocimiento de la sociedad
• Amplio mercado laboral (cada cliente satisfecho, te acerca a 5 nuevos)
• Libertad del lugar de trabajo (casa, gabinete, a domicilio, a empresas...)
• Gran repertorio de especializaciones ( reflexologia, shiatsu, drenaje, deportivo...)
• Relación directa con la salud y todo “ lo natural”

Por estos motivos básicamente, nos hemos encontrado en los últimos cursos una gran afluencia de ex – monitores (fitness, aerobic,etc...) que han decidido ayudar a sus clientes desde otro punto de vista, han recibido la formación en Quiromasaje y han continuado trabajando en sus gimnasios, pero esta vez... en la sala de masaje.

Esto les ha permitido tener un gran mercado potencial en la puerta de su Sala de Masaje, y además, como ya eran conocidos previamente, les ha resultado muy fácil introducir esta nueva actividad.

Como a todo instructor que lleva muchos años impartiendo clases, nos llega la hora de modificar nuestra actividad, por cuestiones de salud y de desgaste profesional, y el Quiromasaje, nos ofrece la posibilidad de seguir trabajando en el ámbito que nos gusta (la salud, el trabajo con el cuerpo, la estética, etc).

Solo me queda felicitar a todos alumnos que han dado una nueva orientación a su carrera profesional, animarles (aunque no haga falta) a que sigan formándose y descubriendo todo lo que las Terapias Manuales pueden ofrecerles, para llegar a ser unos grandes profesionales.