Usted se encuentra en: »

El Problema de Consumir Leche, lo que dice la Ciencia al Respecto

EL tema de tomar leche es un problema muy controvertido actualmente, parece que ha sido muy común entre nosotros y a lo largo de todos los años pasados, considerar que la leche era un superalimento para todas las generaciones, en los niños para el crecimiento, en los adultos para que se mantuvieran fuertes y en los ancianos por su elevado nivel de calcio y su beneficios en los huesos.

Pero esto no es así. La leche es para los lactantes, y más la leche animal, queda demostrado por análisis de laboratorio que la leche contiene grasas, proteínas y carbohidratos y también vitaminas que se asimilan de forma correcta por el lactante

EL PROBLEMA DE INGERIR LECHE

La leche es para que la tomen los bebes, así queda demostrado que la leche de vaca, una vez se ordeña y se saca, su capacidad de ponerse mala es muy rápida. El ser humano, ha intentado solucionar este proceso esterilizándola con calor, para de esta manera hacerla potable, pero podemos preguntarnos si tras este proceso ¿es igual de saludable para nosotros?

Numerosos estudios científicos señalan la leche como uno de los factores implicados en muchos problemas de salud actuales.

El proceso de pasteurización de la leche, elimina sus micronutrientes pero también, elimina sus vitaminas y enzimas que son necesarias para la digestión y por su gran contenido de proteínas.

MOTIVOS PARA NO HACERLO

Os expondremos brevemente 7 motivos establecidos por la ciencia sobre los que no hay que tomar leche:

1. Estudios de la universidad de Harvard, ratifican que el consumo de leche está asociado al cáncer de mama, de estómago o incluso de colon.

2. Puede causar problemas en el aparato reproductor de la mujer, como tumores o quistes en los ovarios, así como infecciones vaginales.

3. Otros estudios determinan, que disminuye el PH de la sangre, pudiendo provocar la salida de calcio de los huesos a la sangre.

4. Consecuencia de lo anterior, serian piedras en los riñones.

5. La proteína de la leche de vaca, la caseína, se descompone en sustancias derivadas de la morfina en el mismo tubo digestivo, por ello tiene efectos sedantes y posibles efectos negativos en la estabilidad emocional.

 6. Causa una gran producción de mucosidad, derivado de que la leche animal es muy vírica a pesar de los procesos de esterilización que conlleva.

Todas estas evidencias hacen recientemente, que la leche de vaca se sustituya por la de soja, de almendra de arroz o la de avena, son otras alternativas mucho más sanas y muy ricas en otros nutrientes, queda demostrado, que al dejar de tomar leche animal mejora el tránsito intestinal y los problemas de estómago o barriga.

Por tanto, si eres un adicto a la leche o lácteos, intenta ingerir otros tipos, veras como tienes más calidad de vida.