Usted se encuentra en: »

Depura tu Cuerpo de los Excesos Navideños

Nuevo año, y con el dejamos atrás, comidas familiares, cenas copiosas, mas sedentarismo del debido, y sobre todo, un gran nudo de arrepentimientos llamados polvorones, dulces y algo de alcohol.

Hoy os dejamos las pautas para desintoxicar nuestro cuerpo y empezar de nuevo con la entrada de año, mejoraremos el funcionamiento de nuestro aparato digestivo y urinario además de sentirnos mejor.

- Recuerda hidratarte;

La hidratación, es el elemento fundamental para empezar a desintoxicarte de todas las grasas que has ingerido, devuelve también a la piel la luminosidad que requiere y que ha podido perder estas fechas.

Bebe al día dos litros de agua, te ayudará a la retención de líquidos.

 

- Exprime limones;

Intenta colocar  gotas de limón siempre al agua, y sobre todo en ayunas, recuerda que tiene un poder enorme para activar el metabolismo y también para limpiar el organismo debido al pectina.

 
- Es época de uvas, aprovéchala;

La uva junto con la pera, son dos alternativas ideales para eliminar toxinas, puedes tomarlas como pieza de fruta o puedes hacerte unos ricos jugos con estas dos frutas.

 

- A media mañana tomate un zumo digestivo;

Es fácil, añádele zanahoria, apio y manzana, ideal para arrastrar toda la grasa del organismo y para eliminar toxinas. Además, si le añades hinojo, te ayudará a tener un vientre plano y a eliminar gases y otros problemas digestivos.

 

-Come mucho verde:

Para comer o cenar prueba hacerte purés de verduras o, aprovecha las espinacas y la recula, por su contenido en clorofila son buenas para desintoxicar el organismo, así como para mejorar todo el aparato respiratorio y sistema inmunológico.

 

- Hazte sopas de cebolla y repollo:

Estas, al igual que los rábanos son esenciales para el equilibrio de nuestro organismo.

 

- Come ensaladas;

Cuantas más mejor, podemos abusar de ellas tanto en comidas como en cenas y todos los días acompañando al plato principal, una verdadera y saludable bomba de vitaminas con un elevado contenido en fibra.

La mejor opción es la mediterránea, pasa de las pastas y otros hidratos, esta vez, opta por la lechuga, el atún, el maíz, zanahoria y tomate, añade todo el verde y los colores de la verdura que puedas, el pepino también es muy buena opción.

 

Otras recomendaciones.

 

Además, recuerda, que puedes complementar la dieta con cola de caballo que es muy buena opción para la retención de líquidos, prueba infusiones de té que depuran el organismo, sobre todo el verde y el rojo.

 

Elimina de tu organismo el alcohol y los dulces de forma rápida, intenta llevar a cabo estos consejos, al menos el mes en enero y sobre todo, no dejes de lado a tu entrenador personal que te marcará las pautas para que no dejes de hacer actividad física, o si la has dejado de lado como retomarla de nuevo. 

Nada mejor que una buena depuración después de los excesos para como hemos explicado en este artículo tener un cuerpo sano que redundará también en nuestra salud mental 

 

Aprovecha estos consejos, y siéntete renovado este nuevo año.