Usted se encuentra en: »

¿Cuales son tus Objetivos? Marcatelos

¿Has empezado tu rutina diaria y piensas que no tienes unos objetivos fijos?, ¿Consideras que estas entrenando y te está costando más de lo normal?, ¿No sabes si quieres quemar o definir y tonificar? Esto, son algunos de los problemas que nos podemos encontrar al regresar del verano, la falta de seguridad en nuestro entrenamiento por la pérdida de nuestros objetivos, márcate unas metas y no esperes más, te ayudamos a orientarte.

 

¿Qué es lo que quieres? 

1) Entrenar para bajar de peso:

Esta es tu opción si tienes sobre peso o quieres quitarte algunos kilitos de más. La clave de estos entrenamientos está en la dieta, deberás de decantarte por un tipo de alimentos apartando otros para que sea eficaz y de esta manera veas resultados en unas cuantas semanas. Ponte en manos de un profesional o un nutricionista que te asesore a cerca de una dieta hipocalórica o proteica. Solo así podrás lograr bajar de peso junto con tu entrenamiento.

La verdad, es que para ello bastaran unos 40 minutos de ejercicio aeróbico, si te gustan las clases colectivas no lo dudes, esta es tu opción. Te divertirás a la vez que quemaras calorías sin darte cuenta.

 

2) Entrenar para crear masa muscular:

Esta segunda opción quizá sea más demandada en los gimnasios, sobre todo por los chicos. Muchos de ellos se ven con falta de musculo, flacos o fofos .Si es así, tu entrenamiento debe ser para ganar volumen y tonificar esos músculos. Recuerda que esto lleva tiempo y dedicación, debes desconfiar de todos los suplementos adicionales que te aseguran esa masa muscular en poco tiempo, es una pérdida de dinero.

Aquí entra en juego el papel del entrenador personal, ponte en manos de uno de ellos que te asegure un rendimiento y verás los resultados a medio plazo, solo debes de llevar una alimentación adecuada más rica en proteínas para ganar musculo  y tu entrenamiento diario.

 

3. ¿Lo que quieres es tonificar simplemente?:

El tono muscular es algo que no deja de preocuparnos, y sobre todo a las  mujeres, pensemos en ese tríceps que se agita sin parar cuando saludamos a una persona si no lo tenemos bien tonificado y que tanto nos preocupa que se nos siga cayendo.

De normal acuden a los gimnasios en busca del cuerpo tonificado, marcado y “duro” para no sentirse blandas y fofas.

No solo se tonifica musculo para lucir guapos o guapas, sino que puede servirte para la preparación de algún entrene o algún tipo de deporte, puesto que el musculo tonificado adquirirá más fuerza y resistencia que si no lo está.

 

4. ¿No tienes condición física y quieres empezar por algo suave y que sea eficaz?:

Son numerosas las personas que piensan que su condición física no está para pasarse a las actividades de cardio y por ello eligen otras más suaves como pueda ser Pilates o Yoga.

Es una buenísima opción, si lo que quieres es ir ganando poco a poca agilidad, equilibrio, elasticidad y sobre todo también para tonificar.

Tu cuerpo irá cambiando poco a poco y te enganchara tanto que no podrás dejarlo. Son métodos muy sanos para gente que acaba un horario duro de trabajo y busca un poco de desconexión y relajación.

 

Con todo esto podemos decirte que no solo puedes coger estos tipos de objetivos, sino que salir andar, a correr , en bici , escalar o simplemente salir a respirar aire puro y dar un paseo son algunas de las opciones más sanas que puedes empezar  a marcarte, recuerda que todo, es disciplina y que los objetivos se alcanzan con mucha dedicación. Ahora, que te hemos marcado algunas pautas o directrices, aférrate a lo que más te gusta y no lo sueltes, veras que los beneficios serán inmediatos… ¿Y tú, ya tienes un objetivo?