Usted se encuentra en: »

¿Cuales son Nuestros Limites?

¿Cuántas veces has hecho algo que pensabas que jamás harías?, ¿alguna vez te has marcado unos objetivos fijos y los has superado? ¿Sabías que los límites están en tu cerebro? ¿Realmente tenemos esos límites?

Siempre intentamos limitarnos pensando en que si le pido algo a esa persona me dirá que no, que no sacaré buena nota  en ese examen, que no alcanzaré mi meta o que este año no he conseguido mis propósitos.

¿QUE ES LIMITARSE?

Se puede definir, como el impedimento, defecto o destrucción que reduce las posibilidades de algo.

A principios del siglo XX la esperanza de vida era de unos 40 años, ahora llegamos a los 80. En 1896 en los juegos olímpicos la marca de los 100 metros lisos se estableció en 12 segundos , ahora en poco menos de 9 segundos, estamos llegando a extremos que no imaginábamos, la pregunta es ¿ hasta dónde alcanzan esos límites? ¿Estamos cerca?

La rama deportiva es la que mejor demuestra esta cuestión, y es que, es donde se percibe la superación de forma más visible y el espíritu de crecer.

Desde el punto de vista médico, sí que existen límites, pues nuestros huesos se pueden rompen y nuestros músculos también, si nos excedemos de peso.

Si comparamos nuestro cuerpo con una máquina, también nos encontramos con un problema; se dice que la actividad metabólica no suele superar siete veces al metabolismo en reposo, lo que quiere decir que por más esfuerzo o más gasolina que le pongas al cuerpo no va a funcionar llegado un extremo. De ahí el dicho “de que no somos máquinas”.

El hecho de dormir, también es esencial para nosotros, estudios médicos demuestran, como nuestro límite podría estar en las 2 o 3 semanas, se dice que superadas estas sin dormir, podríamos morir.

Por otra parte, es cierto que el hombre necesita alimentarse, pero también hidratarse, el cuerpo humano puede subsistir hasta tres semanas sin comer, solo ingiriendo líquidos.

Además, también hemos alcanzado más altura que otros siglos, el limite se situaría actualmente en dos metros y medio, si superáramos este dato, sufriríamos irrigación sanguínea y problema en la fortaleza de los huesos.

Realmente, esto solo son algunos de los límites que hemos marcado pero existen muchísimos más, no hemos hablado de nuestro cerebro o de nuestra capacidad de aprendizaje, no obstante, si superáramos los datos que hemos expuesto, en un futuro, llegaríamos a ser máquinas más que hombres.

Por todo ello ,es fundamental que marques tu límite, pues sí que lo tenemos, al menos a novel corporal, por ello, nuestro cuerpo humano sufre y te da ciertos avisos de que llevarlo a condiciones extremas solo nos traerá consecuencias nefastas.