Usted se encuentra en: »

Aprende a entrenar y olvídate de la cirugía estética para siempre

Desde siempre el Deporte ha estado unido a la estética en las personas. La práctica deportiva, unido a una aptitud psíquica, adecuada y una correcta alimentación son ideales para modelar nuestro cuerpo y la mayoría de las veces, nos sentiremos satisfechos con los resultados obtenidos. Es verdad que cuando llega el verano, con la llegada del calor, nuestros cuerpos en general, están más expuestos, todo el mundo pretendemos estar lo mejor posible, lucir cuerpos esbeltos, una piel bronceada, tersa y suave, esto es normal. Sin embargo para algunas personas, ese deseo se convierte en obsesión y están dispuestas a visitar frecuentemente las clínicas de Estética, simplemente para hacerse una Lipectomia, o lo que es lo mismo combatir la flacidez, Liposucciones o Lipoesculturas, es decir una reducción de grasas de diferentes zonas.

 Es a estas personas en particular a las que más le puede interesar este escrito. Por el contrario, la mayoría de las personas que nos siguen habitualmente en la web, o que realizan algún tipo de deporte lo tiene bastante claro, el Deporte es salud y bienestar.  Por eso queremos decir, que precisamente la práctica deportiva es el remedio ideal para este tipo de problemas, que normalmente son producidos por una vida sedentaria unida a una mala alimentación.

Un plan de entrenamiento adecuado, una dieta saludable y una actitud positiva, sin duda hará que nos veamos bien y lo que es más importante que nos sintamos bien.

El Deporte es armonía, equilibrio, proporción, potencia y flexibilidad es casi un arte,  podíamos decir que es la belleza en si. La hermosura no se cataloga solo por los rasgos estéticos, por formas más o menos armoniosas. Es igual de importante lo que trasmitimos, la fuerza interior de cada uno. Una actitud mental positiva nos equilibra como persona y además de sentirnos bien, nos permitirá afrontar con garantías nuestros retos personales.

Ese bienestar también lo conseguimos con el Deporte, además de poder moldear, o más bien diríamos ajustar nuestro cuerpo, eliminando  grasa o flacidez, sustituyéndola por fibra muscular, ese equilibrio cuerpo mente, se nos notara en el rostro, como ocurre siempre según los estados de ánimo.

Está claro que la medicina estética y reparadora es importante hoy en día en la sociedad, y lo que pretendemos con este artículo es reivindicar el Deporte y la vida sana, como método natural, para que las personas en la mayoría de los casos se sientan y vean bien. Esto es así para todas las edades. Cada una lógicamente acorde con las condiciones físicas de la edad y en todos los casos será igual de efectivo.

Por supuesto que un aumento de senos o una nariz desviada, no lo va a solucionar el deporte, por mucho empeño que pongamos. En esos casos si puede ser necesaria una intervención de ese tipo. Nosotros nos referimos a las intervenciones estéticas de reducciones y flacidez, ya no por la agresividad de cualquier intervención quirúrgica, por muy leve que sea. Sino porque esos problemas, cuando se solucionan por esos métodos no son definitivos, es decir son reversibles, vuelven a aparecer al cabo de poco tiempo, si persistimos en el mismo modo de vida, y cometemos los mismos errores.

Por eso el Deporte siempre nos dará lo  mejor para nuestras vidas, porque practicándolo regularmente en mayor o menor medida, nos ayudara en todos los aspectos de la vida, salud, longevidad, estética, etc.  Enumerarlos todos sería prácticamente imposible, pero esto es muy cierto.