Usted se encuentra en: »

Agua Hidrogenada

En muchas ocasiones hemos escuchado que nuestro cuerpo esta formado en un 80% de agua, que debemos mantener una correcta hidratación diaria y aún mejor a nivel deportivo que garantice el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

 

Pero todas las aguas son iguales?

 

Evidentemente no, hoy podemos encontrar diversas maneras de consumirla y cada una de ellas posee sus propias características, dignas de conocer para ser conscientes de cómo aportar al cuerpo el mayor de sus elementos.

 

Agua del grifo: Agua potable tratada a granel ,purificada para ser apta en el consumo humano, pero dependiendo de la zona geográfica, se cuelan en ella muchos agentes químicos como el cloro o la cloramina, que combinado con otros compuestos puede dar origen a los Trihalometanos, que desencadenan la producción de radicales, dañinos a nivel celular.

Algunos problemas asociado con la cloramina son problemas respiratorios, cutáneos, digestivos, riñones y de la sangre.

 

Otras sustancias que podemos encontrar en el agua del grifo:

-Pesticidas y Herbicidas, se filtran y son difíciles de eliminar.

-Restos de medicamento, son resistentes a los tratamientos potablizadores

- Metales pesados, plomo,cromo,aluminio,arsénico..

- Fluor

-Isotopos radioactivos

-Otros compuestos orgánicos

 

Agua embotellada: Durante sus primeros años de existencia e incluso todavía en algunas marcas, es agua que proviene de manantiales de altura, donde el agua es mas pura. Pero según ha pasado el tiempo, encontramos multitud de marcas que lo único que hacen es embotellar el agua del grifo, para hacerla “portátil”, por lo que dejan de tener esas buenas propiedades y pasan a ser como beber del grifo.

El agua embotellada también varía su calidad en función del embase que la almacena, el tipo de plástico y su forma de tratarla. Otro problema que se plantea a nivel global es la cantidad de plástico que tiramos a la basura y que no se recicla, produciendo un problema serio de contaminación ambiental.

 

Existen multiples tipos de filtros para purificar o enriquecer el agua;

-          Filtros de carbón activo granular

-          Osmosis inversa (cuidado con sus inconvenientes)

-          Destilación

-          Filtros de gravedad

-          Filtros de arcillas volcánicas

 

Mas allá de la pura filtración, se ha comprobado hace años y se sigue utilizando, aunque todavía no se ha explotado a nivel comercial, el agua enriquecida con Hidrogeno (Agua Hidrogenada) que posee múltiples beneficios para la salud.

 

 El doctor Hiromi Shinya, autor del libro “LA ENZIMA PRODIGIOSA”, ya defendía el uso de agua con fuertes características antioxidantes, que permitan reducir el numero de radicales libres del nuestro organismo.

Existen dispositivos para uso domestico que permiten hidrogenizar el agua y obtener agua ALCALINA y rica Hidrogeno que mejores nuestra salud y rendimiento.

  

Entre los beneficios de este tipo de agua encontramos:

 

-          Alcaliniza

-          Neutraliza radicales libres

-          Vitalizante

-          Protege el ADN,  el hidrógeno penetra en las células, mejorando diferentes enfermedades como el colesterol, hipertensión,arteroesclerosis..

-          Sistema inmunológico, se autorregula mejorando alergias, asma, urticaria, psoriasis, piel atópica, eczemas, colitis, artritis reumatoide..

-          Reduce la cantidad de grasa almacenada

 

Por lo tanto y a modo de resumen, no todas las aguas son iguales, nuestro cuerpo tiene un elevado porcentaje de la misma, por lo que nuestra salud y rendimiento esta íntimamente relacionada con su calidad.